La actriz Concha Velasco en una imagen de archivo. | Archivo

TW
0

La actriz Concha Velasco ha recibido el alta médica tras pasar varios días ingresada debido al empeoramiento de su débil estado de salud, por lo que ha podido regresar a su lugar de residencia. Según ha adelantado 20minutos, deberá recibir oxígeno y abstenerse de realizar esfuerzos, y, tras recibir el alta este sábado, permanecerá bajo el cuidado de sus familiares y del personal que la atiende. Este último ingreso respondió a las directrices médicas que Velasco (Valladolid, 1939) sigue desde que a finales del pasado año su salud se haya «debilitado de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad», según confirmó su hijo Manuel al portal Vanitatis.

En el mes de marzo la intérprete decidió mudarse a una residencia ubicada en el barrio de Tetuán de Madrid, pero esta localización no convenció a la artista, que pocas semanas después se trasladó a otro centro ubicado en Las Rozas, a las afueras de la capital, donde puede salir a pasear y disfrutar de la naturaleza. Velasco decidió en consenso con su familia trasladarse a una residencia por sus problemas de movilidad y para poder estar atendida las 24 horas: «Es lo mejor para mi», explicó en Semana.

Velasco es una de las actrices más conocidas de nuestro país con una trayectoria de casi 70 años: la artista debutó en la gran pantalla en 1954 con la película La reina mora y cuatro años después protagonizó Las chicas de la Cruz Roja, un papel que la consagró como uno de los rostros del cine español. Además, fue la encargada de presentar durante una década el programa Cine de barrio en TVE, un formato que abandonó de forma voluntaria. En los últimos años se ha centrado en el teatro.