TW
7

La actriz Salma Hayek está disfrutando de unas deliciosas vacaciones en Mallorca. La estrella de Hollywood ha hecho una parada en Cala Deià para comer gambas junto al mar. Acompañada de una cerveza, la mexicana ha devorado «hasta la cabeza de los camarones», tal y como explica en su publicación de Instagram. Lo cierto es que Hayek es una amante de la gastronomía española, como ya dejó claro el pasado día de San Juan, cuando compartió su amor por la paella. Una pasión que es posible que su amiga y compañera de pantalla, Penélope Cruz, le haya transmitido.

Tras unas gafas negras, la actriz escribe: «En México nos enseñan a no desperdiciar la comida, así que yo me como hasta la cabeza de los camarones». Protagonista de películas nominadas a los Oscars como Frida o La Casa Gucci, su último papel ha sido una parodia de sí misma en Black Mirror. La distópica serie de Netflix le dio la oportunidad de aparecer como la propia Salma en su sexta temporada. En esta extravagante oportunidad ha podido compartir escenas con la actriz Annie Murphy.

Además de su faceta como actriz, Hayek se ha lanzado a producir. En 2022 firmó un contrato con su productora, Ventanarosa, para financiar películas en español de manera exclusiva. El primer proyecto que desarrollarán es una cinta romántica, titulada Quiero tu vida. Paralelamente, a través de su matrimonio con François-Henri Pinault, mantiene estrechas relaciones empresariales con el conglomerado Kering. El grupo de la familia Pinault es propietario de marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga o Alexander McQueen. Actualmente, su marido, con quien ha tenido a su única hija, desempeña el papel de presidente de la compañía y gestiona la mayoría de las acciones.