Nuria Roca posa en sus vacaciones en Menorca. | Instagram - Nuria Roca

TW
2

Durante sus vacaciones en Baleares, Nuria Roca ha reinventado su look con un top de crochet. Con el fin de dominar el arte de hacer maletas, en ocasiones es necesario darle una «vuelta» a algunas prendas, y así conseguir que tengan una doble utilidad. Como ha hecho la presentadora en una velada menorquina, que ha reconvertido una blusa de ganchillo en una chaquetita. Una idea muy recurrente para darle más utilidad a piezas que solo nos vamos a poner en una ocasión.

Además, con este look que ha publicado en sus redes sociales, Nuria se suma a la tendencia más bohemia del verano: el crochet. El top es la pieza estrella del estilismo que ha escogido para ir a cenar a Cafè Balear, pero que podría haber reutilizado para la playa con un short. Este diseño es de BeMeknes, una marca española que realiza todas sus piezas artesanalmente. El top Filictum, que es el nombre que le han dado, se teje manualmente en un periodo de 15 días, y se puede comprar a través de su página web por 219 euros. Entre sus clientas más mediáticas, Pilar Rubio o Marta Hazas han lucido sus piezas en diferentes eventos y entrevistas.

La marca ha compartido el proceso de creación de esta blusa: «incluir el tono del helecho en CiberLime fue una sugerencia de nuestra amiga Nuria, y tenemos que decir que fue un acierto total. Ver el contraste del hilo egipcio y el flúor crea un impacto estimulante, confiere a esta pieza de lo que se denomina 'la ropa dopamínica'». Este modelo en crochet dorado con hojas de helecho bordadas es una opción atemporal y exclusiva, elaborada a partir de hilo de algodón egipcio. Sin embargo, esto hace que se salga de un presupuesto más ajustado. En Zara encontramos una alternativa similar, por 35,95 euros, que se puede llevar sobre un vestido negro, igual que Nuria Roca.