Imagen de archivo - Marte Chávarri de vacaciones en Mallorca en 2003. | P. PRIETO

TW
0

Tras su reciente fallecimiento este viernes por la mañana en su domicilio, recordamos los veranos de Marta Chávarri en Baleares. Pese a que su última aparición pública fue en la boda de su hijo Álvaro Falcó el pasado abril de 2022, la que exmarquesa de Cubas fue la mujer española más perseguida por la prensa en los 80 y 90. Saltó al foco mediático cuando se casó con Fernando Falcó, marqués de Cubas, en 1982. En los siguientes años, la joven se movía entre la cúspide social del país con soltura. Marta y Fernando eran una de esas parejas que llenaban las páginas rosas con cada salida. «A Marta la vimos en Mallorca cuando estaba unida al marqués de Cubas. Por entonces se dejaba ver por el Club de Mar», escribían las páginas de este diario.

«Por la noche, cena y copas. Años después los sorprendimos en Puerto Portals, incluso posaron para nosotros, cosa que no acostumbran a hacer habitualmente». Después saltó el escándalo: unas imágenes de Chávarri junto al empresario Alberto Cortina que sacudieron sus matrimonios. Salía a la luz la infidelidad que desembocó en un divorcio doble. En 1991, la boda de Chávarri y Cortina puso fin al revuelo y, aunque Marta se había catapultado como icono social, era más celosa de su intimidad. En este momento, estrenó su propio género, el veraniego, momento en el que era más fácil capturarla 'por sorpresa' subiendo y bajando de yates en las Baleares.

EIVISSA. SOCIEDAD. MARTA CHAVARRI Y JAVIER FITZ JAMES STUART SOTO DE VACACIONES EN EIVISSA
Marta Chávarri y Javier Fitz James Stuart Soto de vacaciones en Ibiza.

Durante los veranos, la socialité era un imán para los fotógrafos. Lady España la tituló la duquesa de Alba. Los pareos y los shorts vaqueros eran parte de su nueva imagen veraniega. En 1995, llegó el divorcio y más dinamita para la prensa rosa. Bronceada y sonriente, el verano siguiente lo pasó en Mallorca en compañía de Philippe Junot, exmarido de Carolina de Mónaco, que acabaría siendo su consuegro tras la boda de su hijo Álvaro Falcó con Isabelle Junot. Que permaneciera en el recuerdo, su último verano en Baleares lo pasó en 2009. Imágenes de Marta con Javier Fitz James Stuart Soto en Ibiza llenaban las páginas de 'sociedad' y años después, en 2013, se retiró de la vida pública.