Fernando Alonso y Rafa Nadal en dos imágenes recientes.

TW
2

Rafa Nadal y Fernando Alonso tienen en común algo más que ser deportistas: su amor por el mar. La revista ¡Hola! ha hecho un reportaje este viernes del lujoso catamarán de piloto de Fórmula 1, una embarcación con 18 metros de eslora y que está valorada en cuatro millones de euros. El catamarán del asturiano, modelo '60 Sunreef Power Eco', es completamente sostenible ya que está cubierto con placas solares y durante su navegación no tiene ni sonidos de motor ni vibraciones.

Alonso tenía claro cómo quería que fuese, motivo por el que encargó su barco en 2021 a Sunreef Yachts, los mismos astilleros del catamarán de Nadal. El piloto se ha involucrado en todo el proceso de diseño para que cumpliese con sus requisitos: 10,2 de manga y una superficie de casi 70 metros cuadrados. Los astilleros de Polonia Sunreef Yachts también fueron los encargados de crear el Great White de Nadal, que tiene un precio de unos 4,5 millones de euros y en 2021 ganó el premio Best of The Best de la revista de lujo norteamericana Robb Report.

El propio Rafa enseñó con todo lujo de detalles su yate al expiloto Nico Rosberg. El mallorquín no escatimó en gastos y su barco cuenta con varios televisores distribuidos en distintas estancias, un grifo de cerveza y una barbacoa, entre otras comodidades. Con capacidad para hasta 8 invitados gracias a su diseño de cuatro cabinas, dispone de una suite para el propietario, una cabina para invitados y cuartos de la tripulación. La propulsión del yate proviene de motores gemelos de 1200 CV que permiten una velocidad máxima de 23 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos.