El actor José Luis Gil junto a su hija. | Instagram

TW
2

El estado de salud de José Luis Gil, conocido por su papel en la serie de Aquí no hay quien viva, sigue siendo muy delicado. El actor sufrió un ictus hace dos años que le alejó de los escenarios y de la vida pública, desde entonces son solo sus familiares y amigos los que actualizan sobre su mejoría a través de las redes sociales. Este martes su hija Irene ha compartido en Instagram un doloroso mensaje en el que reconoce que su padre todavía no se ha recuperado y que probablemente le quedarán secuelas.

«Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto», ha escrito junto a una imagen en la que aparece abrazando a su padre.

Tras la publicación en Instagram, la familia ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo y cariño. Entre ellos algunos de sus compañeros de profesión, como Vanessa Romero. El actor de La que se avecina no ha podido reincorporase al set de la serie, que le hizo tremendamente popular con su personaje de Juan Cuesta, tras el ictus que sufrió en noviembre de 2021.

El presidente de la comunidad de vecinos más famosa de la televisión han estado siempre arropa de sus familiares y compañeros. Luis Merlo le recordó con mucho cariño hace un mes en el FestVal de Vitoria y se emocionó al hablar de él. «Es un tema muy doloroso porque es un compañero de muchísimos años, llevamos 22 años trabajando juntos. Estoy en contacto con la familia y a través de un amigo mío y suyo, estamos permanentemente interesados y metidos dentro del tema», dijo visiblemente emocionado.