Genoveva y Federico.

TW
1

La tarde de este martes saltaba la noticia: la revista Lecturas publicaba unas fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova juntos en Madrid. Las instantáneas mostraban al heredero al trono y a la ex de Cayetano Martínez de Irujo de paseo por la capital, una escapada que ya ha dado la vuelta al mundo y es que Federico está casado con Mary Donaldson desde el año 2003 y tienen cuatro hijos en común. Al poco de hacer públicas las instantáneas, la Casa Real de Dinamarca emitía un comunicado en el que pedían que se respetase su privacidad.

«Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero», indicaba el texto. Eso sí, Genoveva este mismo martes se apresuraba a desmentir los rumores a través de la revista ¡Hola!: «Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo. Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados».

Por su parte el director de Lecturas, Luis Pliego, daba más detalles del encuentro en TardeAR: «Esas 12 horas que pasaron juntos fueron muy íntimas, estuvieron muy juntos y haciendo cosas que solo dos personas que se conocen muy bien hacen juntos. Han estado juntos por Madrid, por la tarde, por la noche... e incluso han entrado y salido de restaurantes...». ¡Hola!, por su parte, aportaba una versión distinta e indicaba que un amigo común iba a acompañar al príncipe Federico a visitar el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, pero finalmente se encontró indispuesto (al parecer tenía COVID) y pidió a Genoveva que fuera en su lugar.

El medio detalla que Federico y Genoveva también pasearon por El Retiro y cenaron en ‘El Corral de la Morería’, y remarca que «se mostraron con normalidad y naturalidad, es decir, sin gafas de sol, ni sombreros, ni bufandas colocadas de modo estratégico ni ningún elemento con el que tratar de ocultarse». La polémica ha coincidido con el cumpleaños de Genoveva, que este mismo miércoles sopla 47 velas, y con la visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Dinamarca.