Arriba, de izquierda a derecha: Robert Lewandowski, Ágatha Ruiz de la Prada, Michael Douglas y Ana Obregón. Abajo: Fernando Trueba, Carmen Cervera, Joaquín Prat y Michael Schumacher.

TW
3

Mallorca es un paraíso y muchos famosos son conscientes de ello. Por este motivo una gran cantidad de personas reconocidas de todo el mundo cuentan con viviendas en la Isla para disfrutar de sus vacaciones y días de descanso. James Costos ha sido el último rostro conocido que ha establecido su segunda residencia en Mallorca: el embajador de Estados Unidos ante España y Andorra durante la presidencia de Obama y su marido, el famoso interiorista Michael S. Smith, han adquirido un chalet en Llubí situado en la antigua possessió de Vinagrella, antes propiedad de la familia Gómez-Acebo.

Si seguimos con el panorama internacional, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se instalan cada verano en s'Estaca, la que fuera la estancia del Arxiduc Lluís Salvador. El conocido actor pagó 3,5 millones de dólares por ella en 1990 y la puso a la venta primero por 60 millones en 2014, luego por 32 en 2019 y, al no encontrar comprador, decidió retirarla del mercado. Ahora la pareja pasa largas temporadas en la casa que ha sido reformada ampliamente a lo largo de los años. Otra actriz que ha comprado este mismo verano una casa en Mallorca es Sadie Frost: se trata de una vivienda de piedra con muchos detalles mallorquines en el centro de Sóller. Y si nos trasladado a Sant Joan, Emily Ratajkowski es una vecina más de la zona ya que veranea en este pueblo de interior desde pequeña y ahora disfruta de la zona con su hijo.

MALLORCA. FINCAS. S'ESTACA SE VENDE POR 50 MILLONES DE EUROS.
Vista de s'Estaca, la casa de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.

Deportistas internacionales también cuentan con propiedades en Baleares como Robert Lewandowski, que en 2021 compró una villa cerca de Calvià por 3,5 millones de euros. El delantero del Barça, su mujer y sus dos hijas suelen relacionarse con el exdeportista Bastian Schweinsteiger y su familia, que actualmente tienen fijada su residencia en la urbanización de Son Vida. Por su parte la familia de Michael Schumacher cuenta con dos propiedades en Andratx: una exclusiva villa en un solar de 15.000 metros cuadrados por la que su mujer Corinna abonó 30 millones de euros, y un terreno de 54.315 metros cuadrados adquirido por 2,8 millones de euros.

Rostros nacionales

Durante años Ana Obregón ha sido una de las grandes embajadoras de la Costa de los Pinos, ya que veranea en la casa que su padre construyó allí hace cincuenta años. Para la bióloga El Manantial es su refugio particular, un lugar en el que ha vivido buenos y malos momentos, pero en el que siempre se ha sentido a gusto y donde este mes de julio ha vuelto a disfrutar en compañía de su nieta Ana Sandra. Precisamente desde esta mansión la actriz ha hecho algunos de sus míticos posados del verano, tanto en la salida a la playa como en la piscina del chalet.

También en la Costa de los Pinos se encuentra la vivienda de otro rostro relevante del panorama nacional: Ágatha Ruiz de la Prada. Una casa diseñada por Paco Muñoz en los años 70 y que está marcada por la polémica ya que una sentencia del Supremo deja sin soporte legal la existencia de la piscina, el embarcadero y la terraza sobre el litoral. Actualmente Ágatha y sus hijos luchan en los juzgados por mantener la vivienda tal y como se encuentra en la actualidad: la empresaria tiene el usufructo de esta vivienda y sus hijos son los propietarios, después de su divorcio de Pedro J. Ramírez.

Noticias relacionadas

Y seguimos con Son Servera, porque otro habitual de esta zona es Carlos Sainz, que llegó a Mallorca por primera vez cuando tan solo tenía 9 años. El piloto de Dakar y su familia veraneaban en Alicante, pero un día sus padres visitaron con su barco esta parte de la Isla y les gustó tanto que acabaron comprando una casa. Desde entonces, y ya han pasado más de 50 años, él y su familia pasan los meses de más calor en su segunda residencia.

MALLORCA. SOCIEDAD. Agatha Ruiz de la Prada, al fresco en Costa de los Pinos.
Los hijos de Ágatha Ruiz de la Prada, Tristán y Cosima, en la polémica piscina de Costa de los Pinos.

Si nos centramos en el mundo de la televisión y la cultura también son varios los rostros conocidos que frecuentan la Isla hasta el punto de contar con su propia vivienda. El cineasta Fernando Trueba veranea desde hace décadas en Cala Llamp en la casa de madera que tiene frente al mar y que incluso se ha utilizado como localización y escenario para algunas sesiones fotográficas o rodajes. Emilio Aragón también se instala cada año en Pollença, donde cuenta con una casa y suele pasar largas temporadas en familia. El presentador Joaquín Prat, por su parte, se compró el pasado verano un lujoso chalet en el barrio de Sant Agustí, entre las playas de Illetes y Cala Major, de 220 metros cuadrados y valorado en un millón de euros. La periodista Gema López también disfruta con su hija de un apartamento cerca de esta zona, en las proximidades de Marivent.

A pesar de tener una casa en Palma, las visitas de Carmen Cervera son contadas. La Baronesa tiene en el mercado Villa Thyssen, la vivienda que compró en los años 90 y que este 2023 ha vuelto a rebajar con el objetivo de venderla por 5,5 millones de euros. La finca modernista está situada en el barrio de El Terreno y se oferta en un portal inmobiliario como «una joya especial». La residencia, que fue construida en 1873, dispone de 730 metros cuadrados divididos en seis dormitorios y cinco baños, un jardín con 2.300 metros cuadrados vallados, calefacción central y chimenea.

Locales

Y es que los rostros conocidos de Mallorca también escogen la Isla para fijar su residencia. Rafa Nadal y Mery Perelló se instalaron en su mansión de Porto Cristo con su hijo Rafa a finales del verano tras tres años de intensas obras. La finca del mallorquín está situada en un terreno de 7.000 metros cuadrados que compró hace una década por 4 millones de euros a los herederos de una de las dueñas de las Cuevas del Drach. El deportista decidió derribar las construcciones que se encontraban en la parcela con el objetivo de crear una mansión a su gusto con un amplio jardín y una salida directa al mar. Su tío Toni Nadal también reside en la misma zona de Manacor con su mujer y sus tres hijos en una mansión con una infinity pool de estilo minimalista y con un toque rústico.

PORTO CRISTO. TENIS. Rafael Nadal ilumina su mansión de azul. La nueva y espectacular casa del tenista en Porto Cristo brilla c
Rafa Nadal ha iluminado recientemente su mansión de azul.

Otro deportista mallorquín, Marco Asensio, se ha hecho con un ático valorado en más de medio millón de euros en Costa d'en Blanes. El delantero del París Saint-Germain ha adquirido este año este piso de 112 metros cuadrados con garaje, una propiedad que él y su mujer, Sandra Garal, ya han comenzado a reformar. Y en el mundo del baloncesto, Rudy Fernández siempre que puede regresa a su lugar de nacimiento con sus hijos y su mujer a la casa que tiene por la zona de sa Ràpita.

Futura vecina

Tal es el éxito de Mallorca que incluso Taylor Swift se plantea comprar una casa en la Isla. La artista, que este año ha ingresado casi 2.000 millones de dólares, hizo este verano un viaje relámpago para acudir a la boda de la actriz estadounidense Joey King y el cineasta Steven Piet en la finca de la Fortaleza, en Formentor. Una visita en la que la cantante se habría enamorado del entorno ya que incluso se ha informado sobre que la americana ya estía buscando una vivienda para fijar su segunda residencia.