Malú durante el programa de Bertín Osborne. | Twitter

TW
0

La cantante Malú ha revelado que estuvo a punto de morir cuando le «estalló» la vesícula en plena gira de conciertos en el año 2008. «Creía que me iba a morir, me apagaba por minutos, estaba muy grave», dijo la cantante a Bertín Osborne en el programa Mi Casa es la tuya emitido la noche de este lunes en TeleCinco.

Fue en mitad de la gira Desafío «Me reventó la vesícula de sopetón» dijo Malú, quien explicó que estaba en medio de una gira de conciertos en Alicante cuando le ocurrió. «Amanecí con muchísimo dolor» y se fue directamente al hospital.

«Me ingresaron en un hospital y yo la sensación que tenía era de que me apagaba; cada vez tenía más sueño, me dormía más y tenía muchísimo dolor» reveló la artista, que se trasladó a Madrid donde, tras una serie de pruebas, observaron que ya tenía líquido por muchas partes del organismo, y vieron que se trataba de la vesícula.

La cantante, que entonces tenía 26 años, fue sometida a una intervención quirúrgica. Cuando la llevaban al quirófano pensó realmente que aquello era el fin. «Pensaba que me iba a morir; lo tenía clarísimo; me apagaba por minutos» explicó la artista, quien afirmó que estaba «muy grave».

Este problema de salud obligó a suspender parte de la gira a la artista que se quedó sin masa muscular y «super canijilla» ya que perdió unos seis kilos. No obstante a los 30 días volvió a subirse a los escenarios.

«No podía cancelar más conciertos; tienes un equipo de gente detrás parada y tenía esa sensación de responsabilidad», una responsabilidad que le hace sufrir cada vez que se sube a un escenario porque quiere que todo salga perfecto.

Durante la entrevista Malú hizo un repaso de su historia, desde aquel momento en que su profesor de música le dijo que no tenía voz para estar en el coro, al miedo que le sigue entrando cuando pisa un escenario, algo que le pasaba a su tío Paco de Lucía.

Uno de sus grandes recuerdos es cuando escuchó su primer tema en una radio y cómo su madre y ella rompieron a llorar. También ha confesado que, aunque tiene la vida que quiere, a veces se ha planteado dejar la música.

«Me he planteado varias veces dejar la música. A veces, cuando eres tan asquerosamente exigente y todo lo que estás haciendo te ocupa el 100% de tu cerebro y de tu energía, hay veces que te puedes debilitar, es normal, te debilitas y piensas si realmente compensa todo esto. Pero te subes al escenario y dices: sí, me compensa», aseguró.