«Eh, escucha... Ese término es muy feo», le espetó el presentador, y, después, le dejó continuar.

TW
5

El programa Cuatro al día se trasladó este miércoles a Barcelona para hablar de los disturbios que tuvieron lugar en la novena noche de protestas a raíz de la polémica encarcelación del rapero Pablo Hasel.

Después de conectar con Sergi, un joven fotoperiodista que fue agredido cuando se encontraba trabajando, Joaquín Prat charló con los colaboradores sobre la actitud de algunos manifestantes.

Todos los tertulianos presentes en la mesa compartieron su opinión, aunque la que más llamó la atención fue la del periodista Israel García-Juez, al que el presentador tuvo que llamar la atención por su tono.

Según el colaborador, los manifestantes actúan con violencia porque no tienen «ni oficio ni beneficio»: «Cuando al día siguiente tienes oficina o tienes algo que hacer... Pero cuando estás en esta historia y no tienes que hacer 'ni el huevo', pues todas las noches son fiesta».

De esta manera, se posicionó a favor de los Mossos D'esquadra, pues considera que no deberían ser objeto de violencia: «Me solidarizo con los pobres Mossos. Las botellas, o dan en las paredes, o dan a los Mossos».

«La idea que transmitiría cuando venía aquí, a Cuatro al día, es que mis policías, míos y de toda la sociedad, estuvieran empoderados. Hemos visto las imágenes de un subnormal...», apuntó, sin poder continuar, ya que Prat decidió cortar su intervención.

«Eh, escucha... Ese término es muy feo», le espetó el presentador, y, después, le dejó continuar. «Bueno, pues un descerebrado, perdón. Por debajo de las cosas normales. Que daba un golpe a una furgoneta policial», matizó el colaborador.

Tras la respuesta de Prat, García-Juez quiso exculparse. «Es que esas cosas no se pueden tolerar, Joaquín», valoró, antes de escuchar las intervenciones de sus compañeros.