Uno de los momentos del programa de ayer. | RTVE

TW
0

Cada vez falta menos para saber quien será el ganador de MasterChef Celebrity y a pesar de que cada semana uno de los concursantes abandona el programa, el programa de ayer fue diferente desde el principio. Solo con entrar a las cocinas llegó la primera sorpresa de la noche, ya que la primera prueba era de eliminación. Así, el peor plato de esta primera prueba suponía la eliminación directa.

En concreto, la prueba consistía en un juego en el que había 21 estrellas que escondían las caras de 21 ganadores de MasterChef en las modalidades senior, junior y abuelos. Al adivinar los nombres tuvieron que recrear en forma de canapé el plato de la persona que habían adivinado. Precisamente, para repartir suerte (o mala suerte) estuvo en el programa Tamara Falcó, que no se quiso perder el momento. Además, Tamara se ha reencontrado con el jurado y, en concreto, con Jordi Cruz con quien protagonizó un divertido 'tonteo' durante toda su edición.

Con esa tensión de fondo, la prueba seguía y la víctima de esta primera expulsión fue Daniela Santiago, que abandonó el programa teniendo claro que no se llevaba a ningún enemigo. «Enemigos no me llevo, eso lo tengo claro. Nos lo hemos pasado muy bien», dijo la actriz.

La prueba por equipos

Los concursantes que aún seguían al pie del cañón, Nico Abad, Patricia Conde, Isabelle Junot, Manu Baqueiro, María Escoté y Lorena Castell se fueron a Bilbao para enfrentarse a la prueba por equipos, frente al Museo Guggenheim. Manu, el mejor de la primera prueba de la noche, ha decidido formar equipo con Lorena e Isabelle, lo que deja a Nico, Patricia y María en el otro.

Lejos de ser una prueba por equipos normal, Pepe anunció que durante la prueba habría un delantal negro que iría poniendo al que peor lo estuviera haciendo en cada momento. La primera en lucirlo fue Lorena Castell, relevada un rato después por Nico Abad. El equipo rojo no tuvo su mejor noche y finalmente se tuvieron que jugar el pase a la semifinal. Así, Nico, Patricia y María se volvieron a enfrentar para luchar por la permanencia en una prueba en la que tuvieron que cocinar una receta del chef Nandu Jubany a través de una pantalla. Tras unos momentos caóticos, el segundo expulsado de la noche fue Nico Abad, dejando la lista definitiva de los semifinalistas del concurso. Así, Patricia Conde, Isabelle Junot, Manu Baqueiro, María Escoté y Lorena Castell serán los que luchen para ganar esta séptima edición.