TW
3

Xavier Sardà ha vuelto a protagonizar un tenso momento en TardeAR, pero esta vez ha sido por sus palabras sobre Eurovisión. El colaborador del programa presentado por Ana Rosa Quintana ha hecho un desafortunado comentario sobre el Festival de la Canción, que no ha sido bien recibido en redes sociales.

Después de que algunos colaboradores expresaran su opinión sobre el tema que ha ganado el Benidorm Fest, Zorra, de Nebulossa, Xavier Sardà ha cortado la conversación para hacer una pregunta: "¿Alguien de la mesa es gay?". La mesa VIP ha mostrado su desconcierto por esta cuestión, y el periodista ha aclarado: "¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays?".

Los colaboradores no han tardado en reprocharle ese comentario al presentador, señalándole que había sido muy inapropiado y que Eurovisión "lo ve todo el mundo". "Eurovisión es un gran festival que disfrutan muchísimo los gays", ha justificado Sardà sus palabras. No obstante, el periodista no ha convencido ni a sus compañeros ni a los espectadores, quienes han mostrado su descontento por redes sociales.

Otros periodistas y el público general ha criticado a Xavier Sardà por sus palabras a través de X (Twitter), desde donde han expresado su disgusto por el estereotipo que ha defendido el catalán.

Sus compañeros le corrigen

Además de los tertulianos de su mesa, en 'SalseAR' también se ha hecho referencia a la idea errónea de Sardà. De hecho, Juanma Fernández, periodista de Bluper presente en la sección, le ha lanzado una pulla cuando se ha vuelto a abrir el debate con la canción Zorra: "Ahora, como hay gays en la mesa, ya podemos opinar sobre Eurovisión". "Es una verdad, pero cada vez hay más mujeres y cada año se va viendo que están reclamando su espacio", ha matizado el colaborador del programa de Telecinco.