David Broncano, en una imagen de archivo.

TW
13

El fichaje de David Broncano por parte de RTVE sigue por el momento en la cuerda floja por la ausencia de algunos de los miembros del Consejo de Administración del ente público a la reunión de este jueves que iba a tratar este asunto.

Fuentes del Consejo de Administración, que continúa celebrándose en estos momentos, han señalado a EFE que la votación podría no salir adelante ante la ausencia de la expresidenta Elena Sánchez, cuyo voto podría haber sido decisivo para que se aprobara o no la contratación de Broncano.

Para ello serían necesarios cinco votos, la mayoría necesaria para tomar una decisión, de los ocho que están presentes en esta reunión. El PP se ha mostrado siempre en contra de esta contratación mientras que el consejero José Manuel Martín Medem, elegido en su momento a propuesta de Unidas Podemos, ha defendido al igual que Elena Sánchez, que el contrato tenga una duración de un año, que es lo habitual en este tipo de espacios.

La propuesta que estaba previsto que se votara hoy era la de un contrato por dos años, aunque éste se podría cancelar al término del primer año si no alcanzaba el 7,5 % de cuota de pantalla.