La agrupación de Cs Ciutadella, en la noche electoral del 26 de mayo. | Josep Bagur Gomila

TW
31

En el seno de la agrupación local de Ciudadanos de Ciutadella hay una profundo malestar con el partido por la confección de las listas para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Se sienten ninguneados. En un duro comunicado, arremeten contra la secretaría de organización, que ostenta Jesús Méndez, e incluso plantean la posibilidad de no participar en la campaña electoral.

Lamentan que el partido haya «quebrado el equilibrio insular» y que no haya ningún miembro de Ciutadella en puestos de salida en las listas del Congreso y del Senado, pese a que son el municipio menorquín que, en todas las elecciones desde 2016, más votos aporta al partido, entre el 46 y el 60 por ciento de los sufragios.

Noticias relacionadas

Recuerdan que en los comicios anteriores de 2015, 2016 y 2019 la norma era que en una de las dos listas hubiera un miembro de la agrupación de Ciutadella. No obstante, en el 10-N «se ha quebrado el equilibrio insular», ya que los dos candidatos menorquines en puestos de salida son de Sant Lluís: Jorge de Diego (Senado) y Blanca López (en el número cuatro de la lista del Congreso). Se cae así José Manuel Morales, de Ciutadella, y que fue el candidato de Cs en la circunscripción menorquina del Senado. Ahora va de segundo suplente. En la lista del Congreso, el coordinador de Ciutadella, Juan Canals ocupa la séptima plaza.

Y no solo eso, sino que aseguran que las listas «no solo no han sido consensuadas», sino que «ni siquiera se ha informado a ningún cargo público ni orgánico de Ciutadella, ni a la Asamblea de nuestra agrupación, ni a órgano local o comité insular alguno». De hecho, aseguran que «nos enteramos de por la prensa, sin que nadie de Ciutadella haya tenido la menor responsabilidad, ni siquiera la menor información oficial previa sobre tales hechos consumados unilateralmente desde la secretaría de organización».

La agrupación local de Ciudanos advierte que «a la vista de estos hechos consumados sin la más mínima información, intervención ni responsabilidad por nuestra parte actuaremos en consecuencia, no sintiéndonos corresponsables ni partícipes de tales designaciones, ni de la correspondiente campaña y sus resultados»