Jorge de Diego sigue como concejal de Sant Lluís

TW
30

Tal y como marca el calendario electoral, hoy se publican las candidaturas definitivas para los comicios del próximo 10 de noviembre en el BOE. Sin embargo, Ciudadanos no ha anunciado todavía la persona que sustituirá a Jorge De Diego en la circunscripción menorquina al Senado después de que este presentara el jueves pasado su renuncia a tal posición.

Noticias relacionadas

Según indicó el coordinador insular de la formación naranja, Jesús Méndez al cierre de esta edición, la organización sigue «buscando una solución» para suplir el puesto del que dimitió el concejal en Sant Lluís, después de, precisamente, la publicación de las listas provisionales provocara quejas en la agrupación local de Ciutadella. Así, según Méndez, hoy en las listas definitivas «aparecerán los nombres tal y como fueron entregados en su día» y, por lo tanto, De Diego aparecerá, también, como el candidato titular, a pesar de su renuncia. «Estamos dentro del mecanismo electoral», aseguró, aunque no concretó tampoco ninguna fecha para anunciar al sustituto definitivo.

Cabe destacar que en esta lista aparecen como suplentes Sara Alcina y José Manuel Morales. Este último fue el candidato al Senado en las pasadas elecciones, aunque para estos comicios fue descartado de mutuo acuerdo por motivos de trabajo. Aún así, Morales aparece como suplente número dos y Ciudadanos no incide en los motivos por los cuales la suplente número uno no ha subido, de momento, en el puesto de De Diego.