TW
8

Vuelve otra campaña electoral un mes y medio después de que acabara la de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Sin haber podido descansar, los candidatos han vuelto a protagonizar este jueves la simbólica pegada de carteles con que arranca la carrera hasta el próximo 23 de julio. La candidata del PSIB, Francina Armengol, ha desplegado una pancarta con su imagen  y la de otros candidatos en los balcones de la sede del PSIB. Armengol ha asegurado que su partido sale a ganar las elecciones en Baleares y España en un momento especialmente complicado.

«Nuestras libertades están en peligro si tenemos un gobierno de derechas y de extrema derecha en España», ha dicho. Ha añadido que el PSIB es el único capaz de garantizar políticas de igualdad, mejorar los pensiones, defender la dignidad de las personas del colectivo LGTBI, la memoria de democrática y el reparto equitativo de la riqueza. La candidata ha apelado al voto útil y ha pedido que ninguna persona progresista se quede en casa el 23-J, «del mismo modo que ninguna persona moderada que cree en la democracia y no quiere la unión de la derecha y la extrema derecha lo haga».

José Vicente Marí Bosó, candidato de la formación, ha asegurado que comienza la campaña electoral «del cambio» en España. «Hemos hecho el cambio en Baleares y hemos hecho presidenta a Marga Prohens en Baleares y ahora toca hacer el cambio en España y hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo». Ha afirmado que el objetivo es explicar que ha llegado el momento de dejar atrás «las políticas de la división y del conmigo o contra mí» y ha pedido apostar por las «políticas del sentido común». Además, ha hecho una llamada a los militantes para que sigan con ese esfuerzo para conseguir el objetivo.

La nueva presidenta del Govern, Marga Prohens, recién elegida, también ha pedido trabajar por el cambio en La Moncloa para que llegue un gobierno que ayude «a las clases medias, a a los autónomos, a los jóvenes y a las mujeres».

Noticias relacionadas

«Hace semanas que empezamos porque en estas elecciones nos jugamos mucho», ha dicho Vicenç Vidal, el candidato de la coalición Sumar Més. Su objetivo es volver a poner la política «al servicio de las personas y recuperar la calidad de vida de la ciudadanía».  «Necesitamos el apoyo más amplio posible para luchar contra la emergencia climática, garantizar y mejorar los servicios públicos y tener un trabajo decente», ha afirmado Vidal.

Laura Pérez, candidata al Senado, ha destacado que   Yolanda Díaz ha conseguido que las fuerzas de izquierda sumaran. Ante el discurso del odio y la división, la candidata ha asegurado que la respuesta son las propuestas y las soluciones. «Y las tenemos: tenemos experiencia, ilusión y fuerza».

Vox ha realizado la pegada de carteles frente a la Delegación del Gobierno, donde su candidato, Jorge Campos, ha destacado que estas son unas elecciones «importantísimas y una cita histórica» para España para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa y acabar con sus políticas «que han sacado a violadores a las calles y que ha favorecido la inmigración ilegal descontrolada».

También ha criticado el aumento de la presión fiscal y el «entramado público» insostenible, además de unas leyes «liberticidas». Campos ha señalado que ahora es el momento de votar por lo que importa. «Nos proponemos acabar con todas esas políticas destructivas de Pedro Sánchez y del PSOE», ha dicho. Además, ha afirmado que se quiere repetir ahora en España lo que se ha conseguido en Balears, para formar un nuevo gobierno. «Ya hemos echado a Armengol de Baleares y ahora vamos a echar a Pedro Sánchez de La Moncloa», ha concluido.