Francina Armengol en una imagen de archivo, a finales de junio. | Jaume Morey

TW
43

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Balears, Francina Armengol, ha pedido el voto de sus simpatizantes y también de quienes no son votantes socialistas pero están decepcionados con «los pactos de retroceso» que el PP está cerrando con Vox.

Según ha informado este sábado su partido, en una cena con militantes celebrada en la noche del viernes en Calvià Armengol defendió la necesidad de «salvar España» votando por un gobierno socialista, porque «significa derechos sociales para todos». «La mejor forma de defender Balears es que haya un Gobierno de España socialdemócrata», ha incidido la expresidenta autonómica, para quien la alternativa es un PP que «ha comprado todo el marco ideológico de Vox».

Frente a las críticas de la derecha, Armengol ha subrayado que el «sanchismo» ha representado en la pandemia de coronavirus los ERTE, las prestaciones para fijos discontinuos y las ayudas para autónomos y familias, así como la subida de las pensiones, las ayudas europeas y la excepción ibérica que ha contenido el precio de la electricidad.