Herráiz, en imagen de archivo, durante un pleno en el Consell. | Archivo

TW
8

El PP ha abierto el plazo para que aquellos miembros del partido que aspiren a ser candidatos al Congreso y al Senado presenten su propuesta, así se acordó en la junta insular del pasado lunes, en la que se estableció el calendario para poner en marcha toda la maquinaria electoral. El periodo para presentarse como candidato concluirá el día 6 de marzo, confirmó la presidenta Coia Sugrañes, y la votación tendrá lugar el día 8.

El encuentro de la dirección del partido tenía como objetivo analizar la situación previa a las elecciones y abordar cuestiones organizativas, ya que cada junta local tiene que calendarizar actos y hay «muchos preparativos que hacer» para afrontar los comicios generales y después, los autonómicos y municipales. Así lo explicó Coia Sugrañes antes de que se celebrara una reunión en principio ordinaria y que a última hora del lunes dio lugar a la petición de renuncia de Antoni Camps una vez se confirmó su negociación con Vox.

Noticias relacionadas

Por el momento ya ha dado un paso adelante la actual consellera Aurora Herráiz, quien se postula para ser candidata al Senado. Herráiz ya concurrió a las elecciones de junio de 2016 como segunda suplente en la candidatura al Senado que lideró y ganó Juana Francis Pons Vila, con Estanislao Company como primer suplente. Pons Vila ya anunció que dejaría la política activa al final de la legislatura, mientras que la candidata que hace tres años resultó elegida para el Congreso, Águeda Reynés, también ha anunciado que se centrará en competir por la alcaldía de Maó. Eso deja espacio para otros candidatos.

Herráiz confirmó su decisión de presentarse, «creo que así puedo ayudar a Menorca», afirmó, «hay mucho por hacer en Madrid para que conozcan su idiosincrasia y la diferencia entre las islas». Asegura que su filosofía es la de ser una «embajadora» de Menorca en la capital y que repite y opta a desempeñar esta función «con humildad y respeto» después de ocho años ya en la política.