Joaquín Ferrer, Teresa Simonet, Jaume Font e Iván Mir, este viernes en Maó

TW
0

El PI cree que Govern, Conselll, Gobierno y Red Eléctrica no han actuado correctamente para que los usuarios afectados por el 'apagón' del pasado mes de octubre se vean compensados por los daños ocasionados. El presidente del partido, Jaume Font, ha expresado este viernes en Menorca en el acto de cierre de campaña que «es vergonzoso que ninguna institución se haya puesto al frente para ayudar a la gente a rellenar los formularios y recoger las solicitudes para que Red Eléxctrica pague el 10 por ciento de la factura del consumo de todo el año».

Font comenta que según la ley los afectados deben recibir esta cantidad y ha recordado que en los últimos 15 años en Mallorca se produjeron dos apagones similares da los de Menorca, y en este caso sí se pagó el 10 por ciento anual de la factura.

Para ello, el PI prepara una reunión la próxima semana en Menorca abierta para explicar cómo deben realizarse las reclamaciones.

Noticias relacionadas

Puerto de Maó
Por otra parte, otra de las cuestiones que ha planteado el PI en el último día de campaña es que el puerto de Maó debe ser gestionado por la Comunidad Autónoma, el Consell y los ayuntamientos de Maó y Es Castell, «porque los de aquí sabemos más que nadie como gestionar este puerto», ha indicado Font.

El presidente del PI, acompañado por los integrantes menorquines en el Congreso, Iván Mir y Teresa Simonet, así como el candidato al Senado, Joaquín Ferrer, ha añadido que «mucha gente dice que el puerto está infrautilizado pero esto puede camviar si tenemos un diputado en el Congreso que presione para pactar que la titularidad pase a la comunidad».

Font manifiesta que «es cierto que los ayuntamientos de Es Castell y Maó están dentro de Autoridad Portuaria, pero no pueden decidir nada. Tenemos un puerto de interés general con unas infraestructuras por las que nuestra comunidad tiene competencias». «Si otros puertos de mercancías como los de Ciutadella o puertos deportivos son gestionados desde Balears, ¿qué sentido tiene que Madrid gestione el de Maó?», añade.