El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibe al líder del PP, Pablo Casado, en Moncloa. | [Jesús Hellín ]

TW
0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes al líder socialista Pedro Sánchez que no dependa de los independentistas a la hora de formar su nuevo gobierno, ya que, según ha argumentado, estos no creen en la unidad de España.

Casado también ha anunciado que su partido ejercerá una oposición «fuerte y firme», pero «responsable» al futuro Gobierno, del que ha dicho que será «débil». El presidente del Partido Popular se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con el Sánchez por espacio de algo más de hora y media.

Por su parte, el Gobierno ha considerado que la reunión entre el jefe del Ejecutivo y el presidente popular ha logrado su objetivo de «normalizar las relaciones» entre ambos y ha subrayado que se seguirán manteniendo «encuentros regulares» como éste.

Noticias relacionadas

Además, han explicado que la reunión ha servido para abordar numerosos temas de Estado pero también para hablar de Cataluña, y sobre esta última cuestión ambos dirigentes han acordado mantener «una comunicación permanente».

Tras el encuentro, Moncloa ha informado de que Sánchez y Casado han centrado su conversación en cuestiones de «gran importancia para los ciudadanos», como el Pacto de Toledo y las pensiones, el impulso a la ciencia y la transición ecológica, temas de Estado en los que «siempre se buscará una relación constante».

«En definitiva, hoy se trataba de dar una imagen de unión del país en los asuntos clave y reforzar la institucionalidad», añaden las fuentes del Gobierno, que explican que se han abordado otros temas como la situación económica y fiscal.