TW
0

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy garantizar que los trabajadores de la Unión Europea (UE) que se trasladen a otro Estado miembro puedan mantener sus derechos de pensión complementaria.

La legislación, acordada ya entre los eurodiputados y los Gobiernos europeos, busca mejorar las condiciones de adquisición y preservación de los derechos de pensión complementaria de aquellos que trabajan en más de un país de la UE durante su carrera profesional.

Algunos ejemplos de regímenes de pensión complementaria son los contratos de seguros colectivos, los regímenes de reparto acordados por uno o más sectores, los regímenes de capitalización o los compromisos de pensión garantizados por provisiones en el balance de las empresas, informó el PE en un comunicado.

La Comisión Europea (CE) fue quien propuso inicialmente esta garantía de pensiones compensatorias en 2005, primero, y en 2007, después.

La propuesta ha permanecido bloqueada en el Consejo (el órgano que reúne a todos los Gobiernos) durante seis años debido a que era necesaria la unanimidad para su aprobación.

Los Estados miembros tendrán un plazo de cuatro años para transponer la nueva directiva a su Derecho nacional.