TW
0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo un largo apretón de manos con su homólogo norteamericano, Donald Trump, en Bruselas. Fue tan largo que, como se aprecia en las imágenes, el ocupante de la Casa Blanca intentó deshacerse de él en un par de ocasiones, pero el galo no le dejó.

Este hecho fue muy comentado en su momento, y ahora el flamante ocupante del Palacio del Elíseo se ha ocupado de aclararlo.

En una entrevista al Journal du Dimanche, Macron confirmó que esa forma de apretar las manos de Trump en su primer encuentro no tuvo nada de inocente, y quiso con este gesto demostrar que el magnate presidencial no está por encima del resto.

«No es el alfa y el omega de la política, sino un momento de verdad». «Uno debe mostrar que no haremos pequeñas concesiones, aunque sean simbólicas», dijo Macron.

Este es el último particular gesto que deja la gira iniciada por Trump por diversos países, que incluye el manotazo de su esposa Melania y el empujón al primer ministro de Montenegro, para salir en el centro de una fotografía de familia.