Los controles son férreos en los puntos de desplazamiento de China.

TW
0

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó a 80, entre los 2.744 infectados disgnosticados en el país asiático.

En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche (16.00 GMT del domingo), la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

China ha decidido posponer los XIV Juegos Nacionales de Invierno debido al riesgo de contagio del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 80 muertos entre los al menos 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático.

Los Juegos estaban previstos entre el 16 y el 26 de febrero y, por primera vez, se iban a celebrar en la provincia norteña de Mongolia Interior, informó la prensa local.

Noticias relacionadas

Las competiciones de hockey sobre hielo femenino y biatlón, que iban a comenzar el próximo sábado, también fueron pospuestas. El comité organizador no detalló fechas en las que se podrían llevar a cabo.

Asimismo, el gobierno hongkonés decidió el pasado fin de semana cancelar la Maratón de Hong Kong, que estaba prevista para el próximo día 9, en la que estaban apuntados unos 70.000 corredores, aseguró el diario South China Morning Post.

Por este motivo, Mongolia ha decidido este domingo cerrar todos sus cruces fronterizos, así como las escuelas y otros centros educativos, como medida de prevención ante la propagación del virus del coronavirus que se originó en China, cuando a finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros brotes en la ciudad de Wuhan

Las escuelas, los jardines de infancia, así como las universidades de Mongolia permanecerán cerradas toda la semana, según ha informado la agencia estatal de noticias de Mongolia Montsame.

El Estado todavía no ha informado de algún posible caso de coronavirus dentro de sus fronteras, pero el Gobierno ha optado por tomar estas medidas debido a la alta posibilidad, han dicho, de poder ser contagiados a través de la frontera sur, en la que limitan con China.

Se esperaba además que 31 estudiantes mongoles que vivían en la ciudad de Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez, fueran repatriados este lunes en un esfuerzo conjunto con las autoridades chinas.