Imagen de la vacuna de AstraZeneca. | DADO RUVIC

TW
3

Alemania solo ha administrado el 15 % de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que tiene disponibles, según el Ministerio de Salud, ya que el producto sufre cierto rechazo entre la población después de que los ensayos demostraran que es menos eficaz que las alternativas.

El Ministerio ha explicado que la vacuna se ofrecerá a personas que están en otros grupos prioritarios después de decir a principios de esta semana que los trabajadores del Estado, como los maestros y la policía, tendrían acceso prioritario. «No hay que despreciar nada», ha declarado un portavoz de la cartera a periodistas en una rueda de prensa este miércoles.

Noticias relacionadas

El portavoz de la canciller Angela Merkel ha instado a la población a confiar en la vacuna, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, afirmando que es segura y eficaz.

El Ministerio espera recibir 16 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en el segundo trimestre. La cifra podría suponer un déficit con respecto a los compromisos de la empresa de entregar aproximadamente el doble de dosis a Alemania en dicho trimestre, según el contrato con la Unión Europea que se filtró la semana pasada.

Por su parte, en Baleares la vacuna de AstraZeneca no está suscitando rechazo, según han informado desde el IB-Salut y Simebal. «Aquí se está poniendo con absoluta normalidad a los colectivos sanitarios que se están vacunando en Son Dureta», han manifestado desde el IB-Salut.