Imagen promocional de la primera hamburguesa vegetariana de McDonalds.

TW
0

La tendencia al alza de la alimentación vegetariana y vegana empuja a las empresas a adaptarse al cambio. La última en apostar por ello ha sido nada más y nada menos que la famosa cadena de hamburguesas McDonald's. La multinacional se lanza a la búsqueda de nuevos clientes con la 'McPlant', su nuevo producto estrella. Se trata de una hamburguesa de «carne vegana», hecha con base de arroz, patatas y guisantes.

Según ha anunciado McDonald's Corp este jueves, la compañía ampliará este febrero a unos 600 locales sus pruebas en Estados Unidos de este producto. Detrás de él se encuentra Beyond Meat Inc, uno de los líderes en la fabricación de carne vegetal. Los restaurantes, ubicados por ahora en San Francisco y Dallas, venderán la llamada hamburguesa «McPlant» a partir del 14 de febrero hasta agotar existencias para «ayudarnos a entender la demanda de los clientes», ha asegurado la cadena con sede en Chicago en una publicación en su sitio web.

Las acciones de Beyond Meat Inc, que fabrica la McPlant, han abrierto con una subida del 6%. McDonald's probó inicialmente la hamburguesa en ocho locales de Estados Unidos en noviembre. En diciembre, dos analistas de Wall Street pronosticaron una importante expansión de la «McPlant» en Estados Unidos.