Por su parte la Duma de Estado, la Cámara baja del Parlamento, ha ratificado los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con las regiones con presencia de rebeldes prorrusos. | Europa Press

TW
6

El Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento ruso, ha autorizado este martes por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas del país en territorio extranjero, ante el conflicto en el este de Ucrania. Según la información recogida por la agencia rusa de noticias Interfax, el viceministro de Defensa ruso, Nikolai Pankov, ha justificado que la situación en Donbás «se está intensificando» y Rusia «debería poner a los residentes (en la región) bajo su protección».

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz», unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

La Duma de Estado, la Cámara baja del Parlamento ruso, ha ratificado este martes los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con ambas regiones. Horas antes, las autoproclamadas repúblicas han aprobado leyes sobre la ratificación del tratado de amistad con Rusia. Así, los consejos populares (parlamentos) de ambas repúblicas populares han aprobado esta ley para ratificar el Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda mutua con unanimidad entre los presentes.