TW
0

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, los medios de comunicación rusos situados en la órbita del Kremlin no han dejado de agitar el fantasma de una posible confrontación bélica global con occidente, es decir, la Tercera Guerra Mundial.

Este viernes, Andrey Gurulyov, un político de la Duma estatal que es un aliado cercano de Vladimir Putin, hizo dio un paso más allá en un programa de debate en el canal estatal Rossiya 1.

Tal y como recoge el Daily Mail, Gurulyov dijo que la primera capital europea que sería bombardeada en el estallido de esa Tercera Guerra sería la capital de Reino Unido, Londres.

Las amenazas llegan en medio de los temores renovados de que la guerra de Ucrania se convierta en un conflicto global debido a que Lituania, miembro de la OTAN, bloquea los bienes sancionados al enclave ruso de Kaliningrado.

Gurulyov dijo que la única forma de evitar el bloqueo es una invasión rusa de los países de la OTAN, lo que desencadenaría la cláusula cinco y probablemente desencadenaría la Tercera Guerra Mundial.

"Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea. A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN. Segundo, mitigaremos todo el sistema de defensa antimisiles, en todas partes y al 100%", dijo.

"Tercero, ciertamente no partiremos de Varsovia, París o Berlín. La primera en ser atacada será Londres. Está muy claro que la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones", añadió.

"Como parte de la operación para destruir sitios de importancia crítica, se cortará el suministro de energía a Europa occidental y se inmovilizará. Todos los sitios de suministro de energía serán destruidos. Y en la tercera etapa, veremos lo que los EE UU le dirán a Europa occidental sobre continuar su lucha en el frío, sin alimentos ni electricidad", prosiguió.

"Me pregunto cómo ellos (Estados Unidos) lograrán mantenerse al margen. Este es el plan aproximado, y deliberadamente dejo de lado ciertos momentos porque no son para ser discutidos en la televisión", dijo amenanzante Gurulyov.