TW
0

Una madre ha supuestamente apuñalado mortalmente a su hijo de cuatro años enfrente de la abuela del pequeño y progenitora de la filicida. Los terribles hechos sucedieron el pasado día 13 de marzo en Athens, Texas (EE UU), según ha informado la policía.

Según la nota de prensa difundida por el departamento policial de Athens, al llegar a la casa de la mujer, que ha sido identificada como Monica Figueroa y ha sido acusada de un delito de asesinato, encontraron el pequeño muerto en el interior de la vivienda, cubierto parcialmente con una manta.

La abuela del pequeño y madre de Monica Figueroa, Mary Johnson, fue quien llamó a la policía sobre las 6.40 horas de la mañana del pasado lunes para alertar de que tenía miedo de que su hija hubiera dañado a su nieto.

La policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Ambas mujeres se encuentran detenidas a la espera de pasar a disposición judicial. Figueroa está ingresada en la cárcel del Condado de Henderson bajo fianza de dos millones de dólares y ha sido acusada de un delito de asesinato, mientras que su madre también está siendo investigada por supuestamente poner en peligro la vida de su nieto y también está en prisión condicional bajo fianza de 250.000 dólares, según informa la prensa local.

El alguacil del condado de Henderson, Botie Hillhouse, afirmó que el niño había estado muerto varias horas antes de que llegaran las autoridades, según recoge People.

Según esta autoridad local, Figueroa habría confesado a la policía que había matado a su hijo.

Johnson habría relatado a la policía que vio a su hija sentada sobre una manta enrollada el domingo por la tarde y que habría apuñalado repetidamente con un cuchillo con mango de madera a su hijo, contó Hillhouse, que también precisó que "Figueroa amenazó a Johnson y le ordenó que se fuera, lo cual hizo".