Australia impone desde este lunes una pena de hasta un año de prisión a las personas que hagan el saludo nazi en público, así como a aquellas que exhiban o comercialicen símbolos nazis como banderas o insignias del Tercer Reich.
La 'Enmienda a la Legislación Antiterrorista (Símbolos de odio prohibidos y otras medidas)', que entró en vigor hoy tras ser aprobada por el Parlamento australiano el 6 de diciembre pasado, también ilegaliza el enaltecimiento y la exaltación de actos terroristas y de odio supremacista.
"En Australia no hay lugar para actos y símbolos que glorifiquen los horrores del Holocausto y los actos terroristas", dijo hoy en un comunicado el fiscal general de Australia, Mark Dreyfus.
El fiscal general australiano también enfatizó que la ley impedirá que se glorifique o se saque provecho económico de "símbolos que celebran a los nazis y su diabólica ideología".
La entrada en vigor de la nueva ley se da en medio del incremento de crímenes de odio contra la comunidad judía y musulmana a raíz de la guerra entre Israel y Hamás, aunque el aumento de grupos de extrema derecha ya era una inquietud previa.
Previamente, algunas jurisdicciones australianas, como Tasmania y Victoria, prohibieron el año pasado el saludo nazi y lo castigan con penas de cárcel y cuantiosas multas.
En el país, sin embargo, se aplican excepciones respecto a la exhibición de la esvástica en contextos educacionales, artísticos, científicos, académicos o religiosos.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EN PEPÊT GONELLALenin era un santo y Stalin (su Profeta, más santo aún, muy buena gente estos comunistas, es curioso que prácticamente todo el mundo (menos las repúblicas bananeras y donde se gobierna con mano de hierro, China, Corea del N, Venezuela etc...), no haya abrazado esa religión. Por lo visto tú la abrazaste hace años. Un saludo con el puño en alto y a la vez entono un fuerte "frente rojo".
Josep PonsJamás Lenin en los seis años que vivió hizo nada semejante de lo que dice, todo por iniciar la revolución del proletariado contra los Zares y nobles de Rusia, la gran lacra del Pais donde por ellos si que masacraron a millones de campesinos, de hambre, o en las cárceles o en el campo de batalla, que si no iban encerraban a sus familias. Usted lee tebeos franquistas alejados de la realidad para poner que el comunismo es lo peor de todo, cuando en realidad el peligro, el odio y las masacres las ponían las derechas ¡Y más la ultraderecha! basta ver lo que hizo el genocida de Franco! . Le recuerdo que el puño en alto, es el símbolo de la lucha contra la opresión de los ricos, donde en España lucharon socialistas y comunistas ¡Que su símbolo es el mismo al igual que su himno "La Internacional" contra la ultraderecha franquista, los fascistas de Mussolini y los n@z¡s de Hitler, todos en la guerra contra un pueblo desarmado ¡Y el puño en alto lo usaban los que defendían la DEMOCRACIA en España y los que con los aliados, exterminaron a los ultraderechistas de Europa! No nos venga con programas de Vox, que esos si que son la lacra de España ¡Y los que les votan!
Josep PonsAquí no nos venga con pamplinas ultraderechistas de mentes descerebradas que giran la historia como les conviene a su ideología rancia, retrógrada y antidemocrática, que es lo que es Vox y usted un títere más de sus mentiras. Sin argumentar NADA ni demostrarlo, tilda de asesino a Lenin, por consolidar la lucha contra el capitalismo y el zarismo ruso que esos si que tenían al pueblo muerto de hambre y obligado a ir a las guerras "señoriales" donde la mayoría resultaban muertos. Solo le diré una cosa. Lenin logró que los zares abandonaran el Gobierno, por la revolución rusa en el año 1917 y solo estuvo bien 3 años, porque en los tres últimos padeció tres infartos, donde ya no podía actuar y que el último lo llevó a la tumba en 1923 ¡Ya me dirá como tira atrás su ignorancia adoctrinada franquista. Lenin estuvo encerrado varias veces y también tuvo que huir a Suiza cuando lo enviaban a Siberia y un militar que lo conocía lo sacó. Stalin si que lo fue, un genocida que se parapetó tras el símbolo de la lucha y la libertad, matando a miles y miles de ciudadanos, era un ultraderechista, que al igual que ellos adoptaban nombres populares para engañarlos ¡como hace Vox o Netanyahu!, pero no con el campesinado ¡¡Tristemente con los pensadores!!. Usted no sabe NADA
neneLe recuerdo que los socialistas y comunistas de España ¡Estaban luchando defendiendo la DEMOCRACIA ante tanta sinrazón ultraderechista franquista, alineada con los ejércitos del EJE, y aliados de Hitler, al cual ayudaron enviando la División Azul a Europa y los republicanos, que todos socialistas y comunistas utilizaban el puño en alto, de hecho el himno del PSOE es la "Internacional" aunque con Felipe González abrazaron el neoliberalismo con la Socialdemocracia, es decir, el centro-derechas. También le recuerdo que Rusia luchó con el bando aliado EEUU-Inglaterra-Francia Rusia contra los n@z1s y de hecho fueron los primeros que entraron en Berlín a por el Führer aunque la medalla se la pusieran los yanquis. Es decir ¡Ayudaron a liberar a Europa de los n@z1s! ¡¡A ver cuando llega eso a España y hagan como Alemania, Italia y ahora también Australia, donde usar cánticos franquistas, simbología franquista, fascista y n@z1, exaltación de la dictadura o del Nacionalsocialismo de Hitler, o parar taxis, conlleve pena de cárcel directamente ¡Como así pasa en los países que he indicado! ¡¡Pero que se haga YA!! y que se quite la hora de más, que Franco la puso para que España tuviera la misma hora que Alemania ¡Y así Canarias estaría igual que España en el mismo huso horario!!
AlexiaEfectivamente, Lenin fue un sanguinario asesino de masas, que teorizó y practicó el exterminio de lo que denominaba "enemigos de clase". Los esbirros de Stalin, en sistemática aplicación de las tácticas leninistas procedieron al exterminio de varios millones de pacíficos campesinos ucranianos y a otros varios millones de seres humanos pertenecientes a las etnias rusas, bálticas, caucásicas, moldavas, etc.,. La vesania de Stalin no tardó en alcanzar a sus mismos partidarios, pereciendo víctimas de las famosas “purgas” varios cientos de miles de comunistas “ortodoxos” que bajo la etiqueta de “fascistas” o “trotskistas” precedieron al “traidor” Trotsky, quién tan eficazmente había colaborado en pretéritas tareas represivas a las órdenes de Lenin. A la muerte de Stalin, Más de 20.000.000 de seres humanos habían perecido víctimas de la represión soviética. Asesinados, o a causa de los malos tratos y penalidades padecidas en el “Gulag” que tu banalizas. Un número tres veces mayor de chinos encontraron la muerte por causas derivadas exclusivamente de la megalomanía genocida del “Gran Timonel” Mao. Una tercera parte de ellos durante “el gran salto hacía adelante”, al que la proverbial sabiduría popular del pueblo chino bautizó como “la gran hambre”, y que consistió, muy resumidamente, en imponer el abandono de las cosechas a amplias capas del campesinado con la consiguiente hambruna, para dedicarlas a la producción mas o menos artesanal de un acero que resultó ser de pésima calidad. Entre los discípulos asiáticos de Mao, se encuentra en lugar destacado el camboyano Pol Pot, bajo cuya férula el partido comunista de la “República de Kampuchea Democrática” asesinó a mas del 30% de la población del país. El “Jemer Rojo”, en una versión ampliada del odio genocida fomentado por la ideología marxista hacia la “burguesía”, “ejecutaba” “criminales” por el delito de llevar o haber llevado gafas, conocer el idioma inglés, haber vivido en determinados barrios de la capital, etc. Existe al respecto, una ilustrativa película basada en la realidad, cuyo título “Los Gritos del Silencio”, constituye, en si mismo, una clamorosa denuncia de los millones y millones de víctimas ignoradas, para las que desde el oportunismo de lo “políticamente correcto” se impone el olvido de la ley del silencio.
¿Y para cuando la prohibición del puño cerrado del comunismo, que es la ideología más criminal que ha existido? Lenin teorizó y practicó el método criminal de recurrir a la eliminación física del adversario, aplastando el mas leve atisbo de disidencia que se atreviera a cuestionar la “dictadura del proletariado”. Por primera vez en la historia de la humanidad, millones de personas fueron asesinadas por el simple hecho de haber nacido en el seno de la “clase burguesa”, ser católicos, protestantes, mencheviques, anarquistas o “kulaks” (pequeños campesinos). El marxismo es una aberración ideológica que concibe un mundo dividido entre “buenos” (proletarios) y “malos” (burgueses). El marxismo-leninismo es una variante de esa aberración ideológica, que concibe un mundo dividido entre “buenos” (proletarios con “conciencia” de clase o comunistas) y “malos” (burgueses y proletarios sin “conciencia” de clase). Y su objetivo proclamado es el de imponer la dictadura del proletariado y exterminar a los burgueses. Los marxistas siempre han intentado criminalizar a las más de cien millones de víctimas inocentes del comunismo y matarlas dos veces borrando su recuerdo e incluso anatemizando como "fascistas" a los asesinados y reprimidos como el disidente y Premio Nobel Aleksandr Solzhenitsyn.
AlexiaA mi m'ofen el cristianisme, és una estafa que condiciona la vida de molta gent. On puc denunciar-ho?
Pero el puño en alto, símbolo del comunismo criminal y asesino de más de 100 millones de personas solo durante el siglo XX, curiosamente no está prohibido. Es más, en algunos países tan supuestamente democráticos y modernos como España, sigue plenamente vigente y mandando desde el gobierno de la nación, sin que eso al parecer preocupe excesivamente a los gerifaltes globalistas, tan preocupados por una ideología, la NACIONAL SOCIALISTA (eso es lo que significa nazi), que lleva muchas décadas desaparecida. Por cierto, lo del tal manu menorca vomitando constantemente su podrida bilis contra el cristianismo en todos sus asquerosos comentarios, venga o no venga a cuento, ya resulta bastante ofensivo además de aburrido por reiterativo. Tal vez algún día cuando menos se lo espere se encontrará con una demanda judicial por delito de odio. Le recuerdo que es muy fácil saber quién es a través de su IP.
Si hubieran hecho lo mismo en Túnez jamás habríamos visto La vida de Brian.
... el reinado del terror del nazismo duró menos de dos décadas... y la guerra causó unos 45 millones de víctimas, directas e indirectas... es el bagaje del saludo del brazo en alto que también usaban los franquistas... // pero hay otros símbolos que estuvieron ANTES, durante SIGLOS, encauzando Cruzadas, genocidios, guerras de religión, masacres orquestadas, tribunales extermina brujas, herejes, infieles, desafectos, etc... superando de mucho esta cifra... y también tenían su propio símbolo, que no se ha prohibido nunca, más bien al contrario, se le financia bajo mano desde hace dos mil y pico años sin rubor alguno... pues vale...