Piratas en la cubierta del buque apresado antes de la intervención de la Armada india. | Reuters

TW
0

Las fuerzas navales indias capturaron un carguero que había sido secuestrado por piratas somalíes y rescataron a 17 miembros de la tripulación, informó el sábado un portavoz de la Marina. En un mensaje publicado en la red social X, la Armada informó que los 35 piratas a bordo del buque, el Ruen de bandera maltesa, se habían rendido y que se había comprobado la presencia de armas ilegales, munición y contrabando en el barco.

El Ruen había sido secuestrado el año pasado. La Marina declaró que había interceptado el buque el viernes. Según la fuerza naval de la Unión Europea, el buque podría haber servido de base para el apresamiento de un carguero con bandera de Banglades frente a las costas de Somalia a principios de esta semana.

El secuestro del Ruen fue la primera toma exitosa de un buque en la que participaron piratas somalíes desde 2017, cuando una ofensiva internacional detuvo una racha de secuestros en el Golfo de Adén y el Océano Índico. Los piratas somalíes habían causado caos en importantes vías fluviales mundiales durante una década, pero habían permanecido inactivos hasta el resurgimiento de los ataques a finales del año pasado.