El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas combina técnica sobresaliente de vehículo deportivo con gran utilidad para la conducción a diario y un habitáculo de dimensiones generosas para ofrecer unas sensaciones mucho más intensas | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars photo by Andreas Lindlahr on behalf of Daimler AG

TW
0

El expresivo diseño con capó prolongado hacia abajo, cuerpo de la carrocería musculoso, habitáculo bajo y poderosa zaga fastback revela los genes deportivos de este coupé de cuatro puertas. Su silueta llamativa de proporciones clásicas de deportivo le permiten adscribirse a simple vista al mismo género que su homólogo de dos puertas. El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea con 3,0 litros de cilindrada y el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros cubrirán una gama de potencia de 435 a 639 CV.

Las tecnologías específicas de AMG aplicadas aumentan las prestaciones del vehículo y prueba de ello son la tracción integral completamente variable 4Matic+ y el cambio AMG Speedshift 9G con transiciones especialmente rápidas, con convertidor de par en el grupo de seis cilindros y con embrague húmedo para el arranque en los de ocho cilindros.

Al igual que sucede con el AMG GT de dos puertas, los componentes aerodinámicos activos con sistema de regulación del aire de ventilación AIRPANEL en el faldón delantero y el alerón trasero extensible constituyen la base para un comportamiento aerodinámico ejemplar.

El moderno habitáculo está equipado con intuitivas unidades de manejo con ocho teclas visualizadoras de alta definición en la consola central, el volante AMG Performance con las nuevas teclas AMG, los asientos AMG y el puesto de conducción widescreen completamente digital con el nuevo estilo de visualizado Supersport, todos ellos elementos que acentúan su carácter dinámico. Destacar además, los faros Multibeam LED, el portón trasero Easy-Pack, el sistema de sonido surround de la marca Burmester y la iluminación de ambiente en 64 colores.

El nuevo Mercedes AMG GT Coupé se caracteriza por la fusión de su alto grado de personalización junto con la tecnología de un automóvil deportivo y la gran variedad de paquetes de equipos y opciones individuales disponibles. Su elevado dinamismo se debe a la conexión sistemática en red de todos sus sistemas y componentes. A esto contribuyen la carrocería bruta con estructura muy rígida y la sofisticada estrategia de regulación del sistema de tracción a las cuatro ruedas completamente variable. El reglaje del tren de rodaje desarrolla plenamente sus atributos en interacción con los sistemas aerodinámicos activos, la dirección activa del eje trasero y el sistema integrado de control de estabilidad AMG Dynamics.

La producción de este nuevo Mercedes comenzó en septiembre en la planta de Sindelfingen y aunque ya se pueden hacer pedidos, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de otoño.