El fondo de un rincón del puerto de la Colònia de Sant Jordi nos ha servido como escenario ideal para este vehículo que ofrece una imagen elegante y deportiva. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

El Grupo Volkswagen Audi (VAG) lanzó ya hace un año el último de los modelos SUV de características más o menos equivalentes, el Skoda Karoq, completando la oferta del Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan. Los tres modelos tienen muchas cosas en común, pero cada marca le ha dado su toque personal que le otorga los elementos diferenciales importantes en cuanto a medidas, acabados y equipamiento, que se suman a los estéticos evidentes.

Con los últimos adelantos tecnológicos, entre los que destacan la sustitución de los marcadores analógicos por otros totalmente digitales o las innovaciones relacionadas con la seguridad es cuando menos diferencias se observan entre los tres modelos mencionados. El Karoq nos sorprendió mucho en positivo cuando tuvimos la oportunidad de probarlo por primera vez, pero curiosamente lo ha hecho de nuevo gracias a esta versión Sport, que nos ha gustado mucho en cuanto a confort, rasgos deportivos interiores y exteriores, prestaciones y la finura del motor 1.5 TSI, que transmite un toque deportivo de lo más interesante.

Concesionarios

Autos Mistalia

Motor Insular

Precio desde

19.100 €

Estéticamente destaca por ser un vehículo muy moderno y atractivo, quizá el más rupturista de los tres. La parte delantera monta unos faros full led de generosas dimensiones que iluminan genial de noche.

La parte posterior ofrece igualmente una estética de lo más atractiva, con unos faros led que trazan un dibujo muy atractivo.

Ya hemos comentado que el motor que llevaba la unidad que hemos probado es el propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia.

La mayoría de las marcas han reducido las cilindradas de sus vehículos, con lo que las emisiones y el consumo también han disminuido bastante. La unidad que pudimos probar la anterior ocasión nos cautivó por el hecho de tener sólo 999 cc y que lo pudiera mover de forma dinámica. Esta vez, con un motor con más cilindrada, más potente y cambio DSG las sensaciones han sido de más deportividad, sin ser un vehículo radical en absoluto. Los 8,6 segundos que tarda para acelerar de 0 a 100 Km/h o los 203 Km/h de velocidad máxima así lo confirman. Los cuatro modos de conducción de los que dispone ayudan a tener la sensación de tener dos o tres vehículos en uno. El consumo es también bastante bajo, ya que los 5,6 litros a los 100 Km anunciados por la marca, nosotros los hemos dejado en 6,9, que no está nada mal por las dimensiones y peso del modelo. En cuanto al comportamiento en carretera, la marca ha apostado claramente por la comodidad de los ocupantes y la ha ganado, porque en carretera tiene un comportamiento muy noble, aunque en las curvas se muestre un poco oscilante, lo que penaliza un poco el paso por curva, sin que ello sea un inconveniente para llevar un ritmo alegre por carretera.

Ya hemos comentado que el interior deportivo del vehículo es otro de los aspectos que nos ha sorprendido para bien, porque se ha minimizado la presencia de plásticos duros y de estéticas un poco «retro» de la marca.

Empezando por el marcador, el Karoq incluye un marcador totalmente digital, que se puede personalizar al máximo para conseguir la información que se requiere en cada momento. El diseño de la consola central también está muy bien conseguido. Está presidido por una pantalla muy clara táctil a color de grandes dimensiones, que complementa a la perfección la información recogida en el marcador digital.

Del interior también cabe destacar el espacio de las plazas posteriores, donde tres adultos pueden sentarse de forma cómoda. Sólo el pasajero central va un poco más incómodo. Pese a ello se pueden hacer viajes largos sin problemas, ya que el conjunto va acompañado de un maletero de 521 litros de capacidad, más que suficiente.

Lo mejor: La gran amplitud interior y las buenas prestaciones son dos de las características que destacan más en este modelo.

Lo peor: Algunos materiales utilizados o la ausencia de levas son dos de los pequeños
aspectos mejorables en este Skoda Karoq.

Ficha técnica

Motor: 1.5 TSI DSG
Cilindrada (cc): 1.498 cc
Combustible: Gasolina
Potencia máxima (CV/rpm): 150 CV/5.000 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 8,6 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 203 Km/h
Consumo (l/100 Km): 5,6 l/100 Km
Capacidad maletero (l.): 521 l.