Un éxito para Hyundai que triunfa también en España. | Tucson

TW

Según las cifras recopiladas por JATO Dynamics, un proveedor global de inteligencia de negocio de automoción, el Tucson está preparado para establecer un récord de ventas. Basándose en las nuevas matriculaciones hasta marzo en 27 países europeos, el modelo es actualmente el SUV compacto más vendido en Europa, con un total de 15.806 unidades matriculadas.

Con un diseño innovador y elementos que ofrecen un valor superior al de su segmento, la cuarta generación de Tucson eleva el listón de los SUV. El vehículo está equipado con un paquete de seguridad muy completo, destacando dispositivos como el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) con función de giro; el control de crucero inteligente en curvas basado en la navegación (NSCC-C) y el asistente a la Conducción en Autopista (HDA 1.5) entre otros.

El Tucson ofrece la más amplia gama de motorizaciones electrificadas de su segmento. Además de los sistemas híbridos suaves de gasolina y diésel de 48 voltios, híbridos completos e híbridos enchufables, el modelo también está disponible en versiones no electrificadas: un motor T-GDI de 1,6 litros con 150 CV y una transmisión manual de seis velocidades (6MT) así como un motor CRDi de 1,6 litros con 115 CV y una 6MT.

«Después de disfrutar de un récord de ventas en 2021, el Tucson ha ido un paso más allá al alcanzar el primer puesto del segmento de los SUV compactos en términos de nuevas matriculaciones en Europa en los tres primeros meses de 2022», dijo Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe.