Kia incorpora una nueva parrilla más dinámica y destacan las nuevas luces LED y las entradas de aire en los laterales. | Jaime Sainz de la Maza

TW

Sin hacer mucho ruido pero consolidándose mes tras mes, el Xceed se ha convertido en el tercer modelo más vendido de Kia en nuestro país con un 16 % del total. Y con el objetivo de seguir en esta línea, la firma surcoreana ha renovado este interesante crossover introduciendo algunos cambios estéticos, mejorando los acabados interiores y nivel de equipamiento y ofreciendo una amplia oferta de motorizaciones actualizada con variantes micro electrificadas e incluso un híbrido enchufable.
Comenzando por el frontal, Kia ha incorporado una nueva parrilla más dinámica en la que juegan un papel importante las nuevas luces LED y las entradas de aire en los laterales, acentuando un toque de deportividad. Lateralmente lo más destacado se centra en los nuevos juegos de llantas mientras que en la zaga, el nuevo difusor y la salida de escape más ocultada marcan las diferencias con respecto al modelo anterior.

INTERIOR

corporación de materiales de mayor calidad y aspecto más atractivo, hay que resaltar la introducción del nuevo cuadro de instrumentación digital, más elegante, un retrovisor con un marco muy fino, una pantalla de nuevo diseño que incluye una serie de botones con nuevas funciones.

La gama estará disponible con los niveles de equipamiento Concept, Drive, Tech y una interesante novedad, el acabado GT que tan buena acogida ha tenido en otros modelos de la gama y que incluye determinados detalles que acentúan su deportividad. Entre ellos, una parrilla específica más agresiva que incorpora inserciones cromo satinadas, la carcasa de los retrovisores en color negro, llantas de 18» especiales, marcos cromados en las ventanillas, ópticas posteriores secuenciales o un nuevo difusor deportivo. En el interior, algunos detalles interesantes se centran en los asientos deportivos, guarnecido del techo, volante deportivo o la palanca del cambio con un revestimiento concreto.

MOTORES

Por lo que a la gama de motorizaciones respecta, el nuevo XCeed incluye una generosa oferta para elegir. Comenzando por la versión de entrada, el conocido 1.0 GDi que desarrolla 120 cv con una velocidad punta de 186 km/h. Le sigue una variante híbrida ligera, el 1.5 T- GDI MHEV que desarrolla 160 cv y que ofrece unas excelentes prestaciones.

Como versión más poderosa se mantiene el 1.6 T GDI, un potente propulsor capaz de desarrollar 204 cv que le permite alcanzar los 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Sin embargo, una importante novedad la constituye la variante híbrida enchufable 1.6 GDI PHEV, una interesante opción que desarrolla 141 cv y que viene equipada con una batería de 8,9 kWh y un motor eléctrico de 44,5 kW. Además, ofrece una autonomía 100 % eléctrica de hasta 48 km que aumenta hasta 60 km en conducción urbana, lo que sin duda no está nada mal. Resaltar que esta versión adopta la caja de doble embrague de seis velocidades.

No falta tampoco una opción diésel con hibridación ligera para cubrir el cada vez más pequeño segmento de clientes que siguen prefiriendo este tipo de combustible. Se trata del 1.6 MHEV, que ofrece 136 cv con unos consumos bastante ajustados.

En definitiva, una eficaz actualización en todos los aspectos que debe permitir al Xceed mantener sus buenos datos de venta en el mercado español.