El nuevo pick-up de la firma coreana llega a España con un único motor diésel de 2.2 litros y tres niveles de equipamiento.

TW

Hacerse un hueco en el cada vez más reducido segmento de los pick-up. Este es el objetivo de Ssangyong con el lanzamiento del nuevo Musso Sports. Un vehículo que destaca por la capacidad de carga de su caja y que estará disponible en nuestro país únicamente con una motorización diésel de 204 cv, carrocería de doble cabina y tres niveles de equipamiento a elegir. Y todo ello con un precio ciertamente competitivo dentro de su categoría.

Tamaño

En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud total de 5.405 mm, una anchura de 1.950 mm, una altura de 1.885 mm y una batalla de 3.210 mm. Pero sin duda uno de sus aspectos más destacables es el tamaño de su caja de carga, con 1.610 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 570 mm de alto, lo que le permite disponer de un volumen de 1.262 litros. En cuanto a su capacidad de carga, es de 1.085 kg en la versión Pro con cambio manual, de 1.075 kg en las versiones Pro y Premium automáticas, mientras en la Limited, con una suspensión más pensada para el ocio, es de 870 kg. Unas cifras que dejan bien a las claras las grandes posibilidades que ofrece.

Diseño

Centrándonos en su diseño exterior, el frontal destaca por su enorme parrilla, en color gris en los acabados Pro y Premium y negra en el Limited, con el logotipo del doble dragón en el centro. El paragolpes inferior es negro, color que tiene su continuidad a lo largo de toda la carrocería con los pasos de rueda, las molduras laterales de las puertas y el paragolpes trasero. Los pasos de rueda ensanchados sobresalen en la vista lateral y también destacan en la caja de la parte posterior donde el conjunto queda perfectamente rematado por la moldura de la parte central de la tapa con la denominación del modelo. Las llantas son de 17’’ o 18’’ según versiones.

Interior

En cuanto al interior, el puesto de conducción incorpora un cuadro de instrumentos analógico de diseño clásico, con dos relojes a cada lado, una para el cuentarrevoluciones y otro para el velocímetro. Entre las dos esferas encontramos una práctica pantalla de 3,5» para el ordenador de viaje. El sistema de audio se encuentra situado en la parte alta del centro del salpicadero, encima de los mandos de la climatización. En el caso de la versión Pro se trata de una radio 2 DIN con reproductor de MP3, cuatro altavoces, conexión USB y manos libres Bluetooth, mientras en los acabados Premium y Limited encontramos una Smart Audio con pantalla de 8’’, cámara de visión trasera, Apple Car Play/Android Auto, Bluetooth y 6 altavoces. Al tratarse de un vehículo muy enfocado al trabajo y al TT de ocio, se adopta un freno de estacionamiento clásico, de palanca. El interior de la cabina del nuevo Musso ha sido optimizado para proporcionar un piso plano en la segunda fila. Así, el espacio para las piernas es muy generoso.

Motor

Por lo que al propulsor respecta, el nuevo pick-up de SsangYong monta el conocido e-XDi220 turbodiésel que desarrolla 202 cv y cuya velocidad máxima se sitúa en torno a los 185 km/h. La firma coreana ofrece dos opciones de caja de cambios, una manual para el acabado Pro y otra automática para los otros dos, ambas de 6 velocidades.

Al objeto de incrementar sus posibilidades de uso, el nuevo modelo monta un robusto sistema de tracción 4x4 conectable, con tres posiciones que se accionan a través de un mando giratorio situado tras la palanca de cambios, en la consola central. En condiciones óptimas de tracción, el Musso Sport trabaja en la posición 2H, que envía toda la potencia a las ruedas del eje posterior. En la siguiente posición, 4H, el Pick-Up dispone de tracción total permanente, con igual reparto de par entre ambos ejes. Mientras en la tercera posición, 4L, se insertan las marchas cortas, para zonas de bajo agarre.