Toda la nueva gama adopta el cambio Steptronic Sport de ocho relaciones, al sistema de tracción total BMW xDrive y a la tecnología micro híbrida con red eléctrica de 48V. | UWE FISCHER

TW

La inclusión de serie de los elementos de diseño xLine confiere al BMW X5 una presencia y una robustez visual notablemente mayores. El frontal llama la atención por sus nuevos faros con un contorno más fino y por su parrilla tipo riñón característica de BMW que con carácter opcional para las variantes de 6 cilindros puede incorporar el denominado BMW Iconic Glow (Iluminación de la parrilla).

Así mismo, opcionalmente están disponibles los faros Matrix LED con control adaptativo y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam y los faros M en negro. Destaca también el nuevo diseño de los difusores de aire en los paneles laterales delanteros y la inclusión de serie de molduras de aluminio satinado y al igual que las barras de techo. En la zaga dominan los pilotos traseros y las luces de freno que tienen ahora un contorno especialmente llamativo en forma de L ya conocida de otros modelos de la marca.

En cuanto al nuevo BMW X6, dispone igualmente de faros estilizados con elementos de luz de conducción diurna y también está disponible opcionalmente el BMW Iconic Glow para los modelos de seis cilindros. Además, su carácter dinámico se acentúa aún más gracias el Paquete M Sport que ahora viene de serie y que incluye faldones laterales específicos M, molduras exteriores en negro M de alto brillo y nuevos embellecedores de las salidas de escape en forma trapezoidal. El Paquete M Sport está disponible opcionalmente para el nuevo BMW X5 y lo hace de serie en el nuevo BMW X6. Respecto a las llantas, éstas son de 19 pulgadas para el X5, y de 20 para el X6. Para los topes de gama están disponibles llantas de 21 pulgadas y de 22 opcionalmente.

Interior

En el habitáculo, destaca el nuevo salpicadero en el que cobran protagonismo las dos grandes pantallas digitales, de 12,3’’ para la instrumentación y 14,9» para el infoentretenimiento, cuyo sistema operativo ha sido actualizado a su última versión denominada BMW Operating System 8. También cambia el diseño del volante, el del selector del cambio, las salidas de aireación y las luces de ambiente. Además, llegan nuevas tapicerías y combinaciones de colores.

Segurirdad

El confort y la seguridad en ambos modelos pueden llevarse a otro nivel con una selección significativamente ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. Las actualizaciones incluyen funciones mejoradas para el sistema de advertencia de colisión frontal de serie. Entre las opciones ahora disponibles se encuentran el asistente automático de límite de velocidad, el aviso de salida de vía, la navegación activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento de semáforos (según el mercado), el asistente de parada de emergencia, el asistente de cambio de carril y el asistente de incorporación.

Además, hay que mencionar que la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás incluyen de serie el parking assistant con las funciones de control de salida y asistente de remolque. Opcionalmente también está disponible el nuevo asistente de aparcamiento parking assistant professional que permite controlar desde fuera del coche, mediante la aplicación My BMW en un iPhone de Apple, el estacionamiento automático dentro y fuera de espacios y maniobras completas a una distancia de hasta 200 metros.

Motor R

En cuanto a la gama de motores, ésta pasa a estar completamente electrificada. Todas las mecánicas van asociadas al nuevo cambio automático Steptronic Sport de ocho relaciones, al sistema de tracción total BMW xDrive y a la tecnología micro híbrida de 48V.

La versión de entrada a la nueva gama es un motor diésel de seis cilindros en línea que incorporan el BMW X5 xDrive30d y el BMW X6 xDrive30d. Con este bloque los vehículos desarrollan 298 CV de potencia y ofrecen un par máximo de 670 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en sólo 6,1 segundos. Le siguen los BMW X5 xDrive40i y BMW X6 xDrive40i con motor de gasolina de 6 cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y 380 CV de potencia con un par máximo de 520 Nm con el que ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Así mismo, está disponible un nuevo motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo de 4.4 litros que montan el BMW X5 M60i xDrive y el BMW X6 M60i xDrive con el que desarrollan una potencia de 530 CV, ofrecen un par máximo de 750 Nm y consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
El BMW X5, además, está disponible con una opción híbrida enchufable en su variante BMW X5 xDrive50e con el que entrega 490 CV y 700 Nm, alcanza de 0-100 km/h en 4,8 segundos, monta una batería de 25,7 kWh y homologa una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros.