rajoy. Dijo en Toledo que el paro le preocupa más que los sondeos - Reuters

TW
0

"Pronto empezaremos a ver la luz al final del túnel". Mariano Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, lanzó un mensaje de esperanza ayer, cuando hizo hincapié de nuevo en que la economía es su prioridad: "No tenemos enemigos, aunque algunos quieran serlo. Nuestros enemigos y nuestros adversarios son la crisis económica y el paro". Horas antes, el 'popular' ya había asegurado que le iba a "meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas (..), la sanidad y la educación".

"No tenemos enemigos, aunque algunos quieran serlo. Nuestros enemigos y nuestros adversarios son la crisis económica y el paro". Consciente de ello, Mariano Rajoy aseguró ayers, en un mitin en Castilla-La Mancha, que, con el PP... "Pronto empezaremos a ver la luz al final del túnel". El 'popular' tuvo un lapsus al hablar del "Partido Liberal Popular", pero retomó su mensaje sin titubear.

El aspirante estuvo cariñoso con los más de 3.000 toledanos que abarrotaban el pabellón cubierto Javier Lozano Cid de Toledo. A ellos se unieron los cerca de 2.000 simpatizantes que seguían el mitin a través de varias pantallas desde una gran carpa situada en el exterior, en la que se resguardaban de la lluvia. A todos les dijo que se sentía muy "a gusto" y "muy contento" porque en esa se le trata "muy bien".

En el acto, el líder de la formación de Génova tuvo el respaldo de María Dolores de Cospedal, presidenta autonómica, y la puso como ejemplo a seguir. Rajoy valora que, a pesar de la "herencia" que recibió, la jefa de la Junta ha tomado "la dirección correcta", haciendo "un ejercicio de transparencia, de claridad y de franqueza".

En respuesta a los ataques del PSOE, que incide en que el PP tiene un programa oculto y que acabará con los beneficios sociales, la propia Cospedal afirmó que "algunos" que hoy se proclaman "baluartes" de las políticas sociales, en realidad son los que, "con sus actuaciones" en el Gobierno, han llevado al "borde de la quiebra" a los servicios sociales de "esta región y de otros lugares de España".

El mensaje del PP se centra en la economía. "Yo le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y, aunque sea competencia de las comunidades autónomas, a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos", declaró Rajoy, en Punto Radio. En su opinión, el incumplimiento de los objetivos de déficit "sería el finiquito para España".

Insistió en que el país ha de cumplir sus promesas a la UE: "Ahí nos va nuestra credibilidad y la posibilidad de financiarnos a un precio razonable".