Zarzuela. El Rey y Rajoy despacharon y permitieron la presencia de cámaras - Reuters

TW
0

El Rey abandonó antes de mediodía el Hospital USP San José, de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y ayer tarde reanudó su actividad oficial en la Zarzuela, donde se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria a las 11 horas y, con la ayuda de muletas, se dirigió al aparcamiento del centro sanitario para subir a un automóvil, con los cristales tintados, en el que abandonó poco después el hospital con destino al Palacio de la Zarzuela, donde continuará su recuperación.

Apenas siete horas y media después de abandonar el hospital, el rey recibió a Rajoy en la Zarzuela para mantener su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, que duró mas de una hora y ayer, de forma excepcional, contó con cobertura gráfica.

En las fotografías e imágenes de televisión que captaron la escena se ha podido ver sonriente y animado a don Juan Carlos, quien recibió a Rajoy sentado en la silla de la mesa de trabajo de su despacho y con quien, antes de tratar la actualidad política y económica, tuvo ocasión de comentar los partidos disputados esta semana por cinco equipos de fútbol españoles en competiciones europeas.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, relató, en declaraciones a Radio Nacional de España, que, durante la audiencia que concedió a las 18 horas del jueves en su despacho al jefe de la diplomacia de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, el rey movió la pierna y dijo: "He hecho un mal movimiento".

Don Juan Carlos "intentó disimular el dolor", pero era evidente que éste era "intenso", desveló García-Margallo, quien le acompañó en esta audiencia, que duró en torno a media hora.