Dispositivo. El Gobierno desplegará a 10.000 agentes de la Guardia Civil durante julio y agosto - Archivo

TW
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de hoy la operación especial verano para hacer frente a los 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos en los meses de julio y agosto, tres millones menos que el año pasado, lo que implica un descenso del 3,6 por ciento, según las cifras que baraja la DGT.

Concretamente, para el mes de julio están previstos 39,2 millones de desplazamientos, mientras que en agosto la previsión de movimientos es aún mayor, de 40,7 millones de desplazamientos. Para hacer frente a todos estos movimientos, la DGT desplegará a los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dentro de un dispositivo que presentará hoy la directora de Tráfico, María Seguí, y que se mantendrá los meses de julio y agosto.

La DGT prevé que este verano se produzcan un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española siendo "especialmente conflictivo" este primer fin de semana del mes de julio -viernes 29, sábado 30 de junio y domingo 1 de julio-, con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.

Sólo este primer fin de semana, Tráfico prevé que se produzcan 3,9 millones de desplazamientos, con "importantes movimientos de vehículos de largo recorrido" a primeras horas de la tarde del viernes que provocarán "intensidades elevadas y problemas de circulación" en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso.

El sábado continuarán las dificultades desde primeras horas de la mañana en sentido salida de las ciudades para ya a última hora de la mañana situarse los problemas en las zonas de destino.