Grupos de personas increparon a la madre adoptiva mientras la policía registraba su piso en busca de pruebas - efe

TW
0

El móvil económico como causa del asesinato de la niña Asunta Basterra va ganando fuerza a medida que avanza la investigación, toda vez que a la Guardia Civil le consta que sus padres estaban sin efectivo con el que costearse su «alto nivel de vida» e intenta confirmar si la hija adoptiva de ambos era la heredera universal del importante patrimonio de sus abuelos maternos. Mientras, el fiscal superior ha pedido «prudencia».

Así, según fuentes del Instituto Armado , la económica es la principal hipótesis con la que trabajan en este caso, a la espera de practicar la diligencia que ratifique que Asunta era la heredera universal --habría recibido todas sus propiedades y dinero salvo la legítima-- del abogado compostelano Francisco Porto Mella y de la profesora universitaria María del Socorro Ortega Romero.

La Benemérita interpreta que la salida que sus padres habrían visto para hacerse con estos fondos pasaba por la desaparición de esta niña de origen chino de 12 años. «Pero tenía que aparecer el cuerpo», advierten, antes de resaltar que, de lo contrario, la herencia permanecería congelada durante años a la espera de confirmarse o no su fallecimiento.

Esa es una de las explicaciones a la rapidez con que se encontró el cadáver el pasado sábado, tan sólo tres horas después de que el periodista Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto acudieran a comisaría a presentar una denuncia por su desaparición.