Imagen de la víctima del disparo, que como consecuencia no podrá volver a caminar | PACMA

TW
0

El ex alcalde de Muñoveros, ciudad situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, disparó, presuntamente, el pasado lunes a 'Barrio', un perro mestizo que paseaba por la calle, y que tras el impacto quedó paralítico.

Según denuncia el Partido Animalista, PACMA, Fausto Gordo Robledo ofreció a la familia del perro herido comprarle otro a cambio de que no lo denunciaran ante las autoridades.

El antiguo miembro del Partido Popular y alcalde de la localidad posee licencia de armas y es cazador. Presuntamente disparó desde su ventana al perro afirmando que «a su mujer le molestaba limpiar los excrementos de los perros del pueblo y le fastidiaban los ladridos». En el momento de los hechos, el perro paseaba con la hija de su propietario y en la misma calle habia más niños jugando.

El Partido Animalista intervendrá en el suceso e interpondrá una demanda contra el presunto autor del disparo por un posible delito de maltrato animal. Según lo establecido en el Código Penal la pena puede ir desde tres meses y un día hasta un año de prisión.

'Barrio', el perro que ha sufrido el disparo, ha quedado paralítico y nunca más podrá volver a caminar con la consecuente decepción y tristeza de la familia propietaria que espera «que sea aplicada la sanción más alta prevista».