El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer durante la cumbre del G-20 en la ciudad turca de Antalya | Efe

TW
0

Las víctimas mortales españolas del atentado de París se redijeron de cuatro a dos personas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo anoche que solo podía confirmar la muerte de Juan Alberto González Garrido, el joven de 29 años natural de Granada. Además, falleció Michelle Gil Jaimes, con doble nacionalidad española mexicana.

Las autoridades francesas habían informado al Consulado español en París del fallecimiento de otros dos españoles: Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda. «Si hubiese rectificación tendrían que hacerla las autoridades francesas, porque son ellos los que están a cargo», y de momento «no han comunicado ningún cambio», explicaron fuentes diplomáticas.

No obstante, el propio Alberto Pardo Touceda aseguró en Facebook que está vivo. Su familia, que en un principio había confirmado la muerte tras recibir la llamada en la que el Gobierno se lo comunicaba, dijo posteriormente que pudieron comunicarse con él. Finalmente, la Embajada española en Francia confirmó que Pardo «está vivo y en contacto con el Consulado español» de París.
Pardo Touceda nació en Pontevedra en 1982, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago. Asimismo, la familia de Alonso Jorge de Celada, aseguró que se puso en contacto con él mediante correo electrónico tras el ataque, y negó que estuviera muerto. A pesar de ello, la Embajada española en Francia dijo que «se siguen haciendo averiguaciones» sobre su estado, ya que se han recibido informaciones contradictorias, por lo que no se puede confirmar su fallecimiento, explicó el portavoz, según recogió TVE.

Noticias relacionadas


Prudencia

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, había afirmado previamente estar en condiciones de confirmar solo la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París.

Rajoy explicó que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y apeló a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

Por otra parte, la embajada francesa ha informado de la existencia de otro español herido en el ataque. Se trata de Iván García, de 39 años, y había viajado desde Madrid para reunirse con tres españoles residentes en la capital gala.