El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido dejar constancia de su apoyo a la manifestación en Barcelona con un tweet. | Twitter @marianorajoy

TW
0

La multitudinaria manifestación en Barcelona por la unidad de España ha generado numerosas reacciones, entre ellas las de los políticos, pero también la de numerosos usuarios de Twitter que, bajo el hashtag #RecuperemElSeny han dejado constancia de su opinión.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido dejar constancia de su apoyo a los manifestantes: «#RecuperemElSeny en defensa de la democracia, la Constitución y la libertad. Preservaremos la unidad de #España, #NoEstáisSolos».

Por su parte, Albert Rivera ha querido agradecer a Puigdemont que haya «unido a todos los españoles». El presidente de Ciudadanos ha reclamado «urnas» para poder votar en unas elecciones autonómicas ya. «Gracias porque os vamos a dar la vuelta y a ganar en las urnas», ha augurado el líder de Ciudadanos, quien ha pedido votar en unas elecciones autonómicas ya para «echar a Puidemont», tener «una presidenta que cumpla las leyes, darnos la mano con el resto España y seguir siendo europeos».

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, también ha dejado constancia de su opinión: «Los catalanes vamos a poner fin al independentismo». «Juntos, cada uno de todos los catalanes vamos a seguir construyendo esta gran democracia que es España», ha defendido en declaraciones a los medios antes de sumarse a la manifestación. Montserrat, ha afirmado que el Gobierno central «dará un paso para hacer cumplir la ley» ante cualquier movimiento de la Generalitat que se sitúe en la ilegalidad.

Noticias relacionadas

Por su parte, Xavier García Albiol ha comparado la manifestación de Barcelona con la que hubo tras la muerte de Miguel Ángel Blanco. El líder del PP catalán, se ha congratulado por la respuesta ciudadana a la marcha, que ha llevado a Barcelona miles de ciudadanos de toda España. «Hoy es el segundo momento histórico en el que toda España está saliendo a la calle para defendernos de un golpe de Estado», ha dicho.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido este domingo al socialista y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell su «firme compromiso» a favor de una Catalunya «integradora». «Gracias Josep Borrell por tu firme compromiso a favor de una Catalunya integradora, de entendimiento y sin exclusiones. #RecuperemElSeny», ha indicado Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha agradecido y animado a «todos» los españoles que, «impulsados por su compromiso» con España y la Constitución, «han sabido reaccionar con ejemplaridad». Así lo ha expresado en un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

«Quiero expresar mi gratitud y reiterar mi ánimo a todos los españoles que impulsados por su compromiso con #España y su Constitución han sabido reaccionar con ejemplaridad en esta hora crítica de nuestra nación», ha señalado. Además, Aznar ha abogado por garantizar la unidad del país. «Es preciso continuar para garantizar nuestra #unidad porque sin ella no podremos garantizar nuestra #libertad ni nuestra #democracia. Debemos continuar», ha subrayado en la red social.