El Congreso de los Diputados celebra el segundo día de debate de la moción de censura que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha presentado contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la cuarta desde la llegada de la democracia y la segunda que afronta el presidente del Gobierno en esta legislatura. Viernes 1 junio a las 09.00 horas | Youtube: AGENCIA EFE

TW
1

El Congreso vota este viernes la moción de censura contra Mariano Rajoy que, con el apoyo de Podemos y los partidos nacionalistas, hará con toda probabilidad presidente del Gobierno al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Salvo sorpresa mayúscula o una dimisión de última hora de Rajoy -descartada de forma tajante por el Ejecutivo- la Cámara Baja aprobará esa iniciativa presentada por el PSOE, a raíz de la sentencia por el caso Gürtel.

A los votos de los 84 diputados socialistas habrá que sumar los 67 de Unidos Podemos, los 9 de ERC, los 8 del PDeCAT, los 5 del PNV, los cuatro de Compromís, los dos de EH Bildu y uno de Nueva Canarias, con la abstención inesperada de Coalición Canaria. Sólo votarán en contra el PP, Ciudadanos, UPN y Foro, es decir, 169 diputados.