TW
0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha quitado importancia este jueves a la bajada que registra Unidos Podemos en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le da como cuarta fuerza a nivel nacional y registra con un 15,6 por ciento de voto.

Ante el desplome de Podemos y sus confluencias, recuerda Echenique que en otras ocasiones este sondeo ha pronosticado a Unidos Podemos peores resultados que los que luego han obtenido en las urnas.

En una breve valoración mediante un mensaje en las redes sociales, Echenique ha recordado que en 2015, a las puertas de las elecciones generales, el CIS pronosticó un resultado de 15,7 por ciento de voto para Podemos --casi igual que ahora--. «Un mes después, la gente fue a votar y sacamos un 21,1 por ciento», ha dicho.

Noticias relacionadas

«La única encuesta que no se equivoca es la de la ciudadanía metiendo la papeleta en la urna. Seguimos trabajando para ganar tu confianza y las elecciones», ha subrayado Echenique.

Podemos y sus confluencias caen cuatro puntos con respecto al anterior Barómetro, el correspondiente al mes de abril, antes de la moción de censura que aupó al PSOE al Gobierno. El PSOE se convierte ahora en el partido que más avanza, situándose en un 29,9 por ciento de intención de voto.

Tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, los socialistas se consolidan en las encuestas y aventajan en 9,5 puntos al PP, que quedaría en segunda posición, empatado con Ciudadanos.