Alfredo Pérez Rubalcaba | Oscar del Pozo

TW
0

Quienes lo conocen dicen que Alfredo Pérez Rubalcaba fue un político honesto. Histórico socialista, dedicó casi toda su vida al PSOE. Aunque nunca llegó a ocupar el asiento de presidente del Gobierno en la Moncloa, siempre fue un hombre de partido. Una figura fundamental para la democracia, para lucha contra ETA, para el gobierno de Felipe González y, también, para el de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hoy no hay colores. Este viernes toda la clase política llora la muerte de Rubalcaba. Son muchos los que lamentan la pérdida del político a través de las redes sociales. Los Reyes Felipe y Letizia se han mostrado «hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba» y han agradecido su visión institucional y su «alto sentido de Estado».

Por su parte, la familia socialista «llora y despide con inmenso dolor» a su ex secretario general y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo fue «todo» en el PSOE y en los sucesivos gobiernos socialistas. En un comunicado, el partido socialista destaca la «enorme fortaleza» personal y política que demostró a lo largo de toda su trayectoria, que hace muy complicado asimilar la idea de que ya no está.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido esta tarde al hospital de Puerta del Hierro de Majadahonda, donde se encontraba ingresado el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

Noticias relacionadas

Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pablo Casado y muchos otros representantes políticos han lamentado la muerte de Rubalcaba.

En clave local, la socialista Francina Armengol también ha lamentado el fallecimiento del político.