El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, a su llegada este martes al Congreso de los Diputado. | Efe

TW
1

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que estos días ha denunciado amenazas por su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, ha remarcado que lo que le lleva a votar «sí» es la responsabilidad institucional, además de la puesta en marcha de soluciones «a la problemática de la España vaciada». La situación ha llegado a tal extremo que el parlamentario no ha podido dormir en su casa la pasada noche, según se ha conocido durante la tercera sesión de investidura. Ha pasado la noche «en un lugar sin determinar» por cuestiones de seguridad

Noticias relacionadas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel se reunirá este jueves para analizar las presiones sufridas en las redes y en el Congreso por parte del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y las pintadas en fachadas de la comarca por apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

La alcaldesa ha condenado las pintadas que ha sufrido Guitarte en su localidad natal, Cutanda, así como en Navarrete, y ha matizado que rechaza estas actuaciones hacia cualquier político «sea de la formación que sea».