Se contará con medidas de seguridad del Ministerio del Interior para asegurar su reparto. | Thais Llorca

TW
6

España empezará a vacunar al mismo tiempo que el resto de países de la UE entre los próximos 27 y 29 de diciembre, si bien aún se desconoce el número de dosis que Pfizer tendrá listas para esas fechas, que contará con medidas de seguridad del Ministerio del Interior para asegurar su reparto.

La idea es que todas las comunidades empiecen a vacunar a la vez, ya sea en los centros de salud o por grupos de vacunación que se desplacen a administrar el fármaco en residencias o centros sociosanitarios, han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad.

Según las mismas fuentes, los problemas logísticos vinculados a la vacuna de este laboratorio están resueltos, y es la propia compañía la encargada de distribuirla a los países, que en ese mismo momento asumirán la tarea de repartirlas por sus territorios.

Noticias relacionadas

La vacuna en las Islas

Baleares ya ha empezado a prepararse este jueves con la compra de ultracongeladores que permitirán mantener las vacunas que tiene previsto comprar el Ministerio de Sanidad a una temperatura inferior a -86°C. En total son 15 ultracongeladores de dos tamaños: nueve grandes con una capacidad de 828 litros y seis pequeños con una capacidad de 578 litros.

Para la isla de Mallorca son 10, dos para Menorca, dos para Ibiza y uno para Formentera. La Conselleria de Salut ha instalado este jueves el primero de estos ultracongeladores en el Hospital de Inca.

Los ultracongeladores deberán estar instalados en los centros en espacios con una temperatura inferior a 20°C.