La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha admitido que el Gobierno de coalición se encuentra en un momento «complicado» a raíz de las discrepancias surgidas alrededor de la controvertida reforma laboral.

En todo caso, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago de Compostela, la vicepresidenta ha insistido en que las diferencias entre los socios de Gobierno a este respecto «no van de quién lidera» la negociación y sí «de qué vamos a hacer en la principal reforma de mercado de trabajo de nuestro país».

«Nunca discuto los puestos, tanto es así que en esa pelea que hubo entre ser vicepresidenta segunda o tercera yo tardé cinco minutos en renunciar a esto», ha esgrimido Díaz.

Los socios del Gobierno de coalición se reunirán esta tarde en la mesa de seguimiento del acuerdo gubernamental entre PSOE y Unidas Podemos (UP) para intentar reconducir la situación después de la crisis abierta por la reforma laboral ante lo que Díaz espera, «como siempre, trabajo serio y riguroso».