Fuegos fin de año en Palma. | Teresa Ayuga - ARCHIVO

TW
0

El Partido Animalista pide a los ciudadanos que no tiren petardos en Navidad ya las administraciones que prohíban la pirotecnia en estas fechas para proteger a los animales y personas más vulnerables. «Las celebraciones deben ser para todos y todas, y no un sufrimiento terrible para algunos», considera la formación animalista que expone que la pirotecnia provoca un «gran sufrimiento» para los animales y para las personas más vulnerables, como los quienes sufren trastorno del espectro autista (TEA).

Noticias relacionadas

El presidente de PACMA, Javier Luna, recordó que todos los años se conocen historias «terribles» de animales que se pierden, sufren accidentes o incluso mueren por culpa de los petardos, por lo que insiste en que «ya es hora» que los ayuntamientos actúen sobre este asunto, prohíban el uso de los petardos y eliminen la pirotecnia de las celebraciones de estas fiestas.

Además, insta a los ciudadanos a no lanzar petardos por respeto a los animales que llegan a autolesionarse e incluso morir. «Pedimos respeto y empatía también para ellos y para las personas más sensibles», reitera.